MODA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014

El verano está en pleno auge, todos en la playa, calentándonos y tostándonos, pese a todo, con el radiante sol.
Sin embargo ya en ciertas revistas llega la moda Otoño-Invierno 2013-2014, y viene cargadita de novedades, eso sí, un color que jamás pasa de moda, sea la temporada que sea y que a mí me vuelve loca, el negro; este color sigue este año, junto al tofee y a las rayas diplomáticas. Pero hay más, así que después de leerme las revistas de moda de este mes de Agosto, os paso la información para que os podáis poner al día.

Tomad nota, porque nos vamos a la próxima estación…que está a la vuelta de la esquina…. ¿vienes?

Os confirmo que vienen mezclas muy chic, y que se rescata el punk como una de las tendencias Otoño-Invierno 2013-2014.

El estilo masculino se casa con el femenino y el punk convivirá con el grunge. Todo va a ser cuestión de materiales, el encaje, la piel, las plumas y los tejido british hacen patria juntos mientras que los topos, el flower oower y las manchas de animales, emplearan la misma tela como si de un lienzo se tratará, se le llama “Mix&Match”.

Emanuel Ungaro

Max Mara


Como dije, los sexos opuestos van a atraerse y hacen tendencia separados o asociados en un mismo estilismo. Blusas con lazada, vestidos “lady”, faldas lápiz (me encantan las faldas a la francesa, aunque yo ya no puedo con ellas, el maldito Michelin…) y los tonos pastel decoraran las prendas más femeninas; mientras que pantalones de corte” british”, trajes sastre (me encantan) y camisas sobrias vestirán a las amantes de la moda masculina (o sea yo misma).
Miu Miu
Pero lo mejor será el “outfit fusión”; mezcla de blanco, negro y algún otro color en complementos.


LOS TEJIDOS:
Los materiales han desfilado en grupo en una misma pieza; el rockero cuero con el delicado guipur, el artesanal punto de satén se casa con sofisticadas plumas (una de las estrellas indiscutibles del próximo invierno, aunque no son santo de mi devoción), el británico “tweed” hace prendas con la piel fantasía y el informal algodón se acomodará con el ultrafemenino encaje 8esto me gusta). También se entremezclan dibujos, como el leopardo que se dibuja junto a lunares, las flores crecerán en cuadros escoceses, y las manchas animales se pintarán con el paisley…el encanto estará en el mestizaje.

Las superposiciones siguen activas, no pasaremos frio este invierno, las faldas se llevan encima del pantalón, las medias no existen y rebecas de punto bajo el vestido.

Dolce Gabbana

Dries Van Noten

Tom Ford

La anarquía estética de esta época regresa con toda libertad para imponer sus normas de estilo, cuero negro (me vuelve loca), vinilo “shiny”, pinchos plateados y mucho metal estarán “on fire”. 

Los fetichistas están de moda…Jean Paul Goltier y Cavalli se han hecho eco de ello y se han divertido confeccionando con grandes dosis de cuero y piercings , digamos que han construido un coctel “neopunk”. Y en estos casos, peinados con cresta, pelos de colores (podeis utilizar tizas de cera, hablo de ello en otro post, pero podéis preguntarme) y muuuuucho “eyeliner” negro con los “beauty lines”. 

Roberto Cavalli




La regla de oro para este look inconformista no es otra que “romper las reglas”: libertad a la hora de vestir, ahora más que nunca, ¡está en la moda!



SI TE HA GUSTADO ESTO…DEJA TUS COMENTARIOS Y COMPARTELO EN TU MURO Y CON TUS AMISTADES. GRACIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello