¿CABELLOS FINOS? ¿CAÍDA? ¿CABELLOS DESVITALIZADOS?

Todo el mundo quiere un poco de cabello extra. Sin embargo tienes cabello escaso, fino o quieres que crezca más rápido, dale  un impulso con un remedio NATURAL como el romero. 

La hierba es famosa por sus propiedades estimulantes; no sólo hace que huela fresco, despierta tu cuero cabelludo y hace que crezca tu cabello. Si no tienes romero plantado en tu balcón o terraza, puedes comprarlo fresco durante su periodo de cosecha (de marzo a mayo) o encontrarlo seco en tu tienda de comida sana.




La hierba

El romero es una hierba de hojas verde oscuro con apariencia de agujas y flores de un azul pálido. Es nativo de áreas del Mediterráneo, y su nombre significa "rocío del mar" en latín. 

El romero es una planta de las más conocidas y de las más utilizadas. Se han encontrado restos de romero en las tumbas de la Primera Dinastía egipcias. Los griegos y los romanos la consideraban una planta sagrada y Horacio, el poeta romano, compuso odas alabando sus poderes mágicos. Ambos pueblos creían que el romero simbolizaba el amor y la muerte, apareciendo desde entonces esta planta en bodas y funerales. Ha sido utilizado en medicina durante siglos. Teofrasto y Dioscórides lo recomendaban como remedio contra las enfermedades del estómago y del hígado. Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba cocer las hortalizas con romero para prevenir las enfermedades del bazo y del hígado. Galeno lo recomendaba también para este órgano y especialmente para la ictericia. Los médicos renacentistas lo consideraban el medicamento más valioso que tenían y ya desde el siglo XIII se destila su aceite tal y como se hace hoy día.

El romero también ha sido usado durante siglos en varios remedios caseros para el cabello, piel, problemas respiratorios y de memoria.

Beneficios

El romero sirve para prevenir el cabello delgado y su pérdida. Sirve contra el encanecimiento prematuro. El aceite es benéfico para los cueros cabelludos secos y escamosos y como tal es un grandioso remedio contra la caspa. El aceite es el uso más notable para estimular los folículos del cabello y en consecuencia promover su crecimiento.

Infusión

Prepara una infusión de romero para usarla como enjuague para fortalecer el cabello agregando dos o tres puñados de la hierba (fresca o seca) a una olla con agua. Hierve el agua, cubre y hierve a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Cuando el agua se enfríe, cuela el agua y coloca la infusión en un contenedor que puedas mantener en la ducha. Después del champú, vierte un poco de la mezcla sobre tu cabello y no lo enjuagues.

Aceite

Prepara una infusión de aceite de romero para usarla como masajeador para la noche. Usa romero fresco para mayor efectividad, pero si no puedes encontrarlo, puedes usar el seco. Quiebra ligeramente dos puñados de romero entre tus palmas, para que salga la esencia. Coloca la hierba en una botella y cubre con aceite de jojoba. Coloca la botella en un lugar fresco y seco y permite que la mezcla repose durante dos semanas. Antes de ir a la cama, masajea con unas cuantas gotas del aceite tu cuero cabelludo para mejorar la circulación y el crecimiento.

Vinagre

Prepara una infusión de romero con vinagre de sidra de manzana para un acondicionador natural. Llena una botella con ramas de romero y cubre por completo con vinagre de sidra de manzana (el cual corrige el balance del pH del cabello y cierra la cutícula). Justo como con el aceite de romero, deja la mezcla en un lugar fresco y seco durante dos semanas para permitir que la hierva infusiones en el vinagre. Úsalo después del champú, mezcla 1/4 de taza de la mezcla en una taza de agua y vierte sobre tu cabello sin enjuagar.

El romero es una planta que se distingue por su fragancia y puede utilizarse para hacer aceites esenciales. Estos aceites se usan para aromatizar perfumes, lociones para el cuerpo y jabones. 

NECESITARAS:

  • ·   Un poco de aceite de oliva
  • ·   Un frasco de vidrio con tapa
  • ·   Un poco de romero fresco


Instrucciones:

1.         Corta suficiente romero fresco como para llenar el frasco.
2.         Lava el romero en agua y deja que se seque completamente.
3.         Llena el frasco limpio con el romero.
4.         Agrégale aceite de oliva al frasco hasta que el romero quede 
            completamente cubierto. Luego, cierra el frasco con la tapa.
5.         Siitúa el frasco en una ventana en la que entre el sol durante     
            entre 2 semanas y 1 mes aproximadamente.
6.         Cuela el aceite de la infusión en un frasco limpio. Desecha las      
            ramas de romero que se han separado durante el filtrado.

Un último consejo:
El romero debe estar siempre sumergido en el aceite. Puedes utilizar esta preparación para masajes, saborizar alimentos o fabricar perfumes y lociones.

¡IMPORTANTE!

El uso más común del romero es cocinar la hierba para condimentar platos como espaguetis o lasaña. El romero también puede tener propósitos medicinales cuando se utiliza en forma de hierba. El aceite de romero se puede utilizar para la aromaterapia y para los baños. Existen beneficios al utilizar el aceite de romero pero también hay algunos efectos secundarios potenciales.

Toxicidad 
El aceite de romero nunca se debe consumir o ingerir internamente de cualquier manera. El aceite de romero puede ser tóxico si se toma de forma oral porque contiene alcanfor y otros productos químicos tóxicos. Si se toma de manera oral este aceite puede causar convulsiones epilépticas, daños renales, problemas digestivos y la muerte. Debido a esto, el aceite de romero sólo se debe tomar externamente. Si ingieres este aceite debes buscar atención médica inmediatamente.

Niveles de azúcar en sangre
El aceite de romero podría elevar los niveles de azúcar, pero resultar peligroso en pacientes con diabetes o hipoglucemia. Si tienes diabetes o hipoglucemia pregunta a tu médico antes de utilizar el aceite de romero. Si estás usando aceite de romero y sospechas que podrías elevar tu nivel de azúcar, compruébalo inmediatamente y si es así, ponte en contacto con un médico.

Problemas de la piel
Según herbs2000.com, el aceite de romero puede causar dermatitis u otros problemas en la piel.


Reacciones alérgicas

Si utilizas aceite de romero y tienes alergia a él, podrías desarrollar una erupción o incluso tener un ataque asmático. Nunca puede decirse que una sustancia “natural” no puede producir alergia.




SI TE HA GUSTADO...COMPÁRTELO EN TU MURO O PERFIL PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN LEERLO...GRACIAS!!

Esther Martí Barrios
embproyect@gmail.com
Facebook: Esther Hairstilyst

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello