¿MOTIVAS POR IGUAL A TODO EL EQUIPO?

En este post voy a proponerte que en VACACIONES que te pongas a hacer DEBERES, así tus hijos verán que todo no es diversión...

Joaquina Fernández del Instituto Hune (http://institutohune.com) nos explica en el video que os propongo ver mas abajo, cómo podemos motivar a nuestros colaboradores teniendo en cuenta el “humor” que predomina en su temperamento.  

Lo del "humor" de cada temperamento ya viene de lejos, como mis colores vegetales...no es broma!! debemos volver la vista atrás juntado lo aprendido en los tiempos modernos...

Viendo el vídeo (pincha aqui para verlo), te das cuenta que gestionar un equipo se convierte en un gran puzzle o obra de Teatro; para alcanzar el objetivo deseado tanto colectivo como individual debemos buscar las piezas que encajen sin forzar, y dar coherencia al conjunto. Nadie debe salir perdiendo, ni ganando, sino todo equilibrado.

Hay que ASIGNAR FUNCIONES y tareas a los miembros de nuestro equipo teniendo en cuenta no sólo su posición en la organización, sus competencias técnicas y experiencia, sino también las acciones para las que tienen un talento especial. Debes fijarte en cada uno de ellos por separado, y como actúan y encajan en ese puzzle o en la obra de Teatro una vez están juntos para sacar mayor provecho de cada uno juntos y por separado.

En el video, Fernandez nos propone que:

En el grupo de los extrovertidos (los que recargan las pilas relacionándose con los demás; a los que les encantan los saraos, las reuniones, las fiestas, las charlas; los que actúan rápidamente muchas veces antes incluso de pensar) encontraremos a nuestros colaboradores con temperamento: 

-         Sanguíneo (los happy de la oficina, para los que es muy importante el buen rollo, las relaciones de amistad). Qué les motiva: ser aceptados y queridos por el resto, necesitan relacionarse continuamente con los demás, hablar con ellos. 

-         Coléricos (los eficientes, los que consiguen las metas, los resultados aunque  éstos no sean perfectos). Estarán motivados si se reconoce que las cosas se han conseguido por su actuación, que son brillantes, que sin ellos el proyecto no hubiera salido adelante, que han sido rápidos, que son grandes gestores del tiempo.

En el grupo de los introvertidos (los que recuperan su energía a solas, refugiándose en su interior, los que necesitan tiempo para madurar las ideas y los pasos a seguir) encontraremos a los colaboradores con temperamento: 

-         Flemático (los tranquilos, los pacientes, los que buscan el consenso y llegan a acuerdos). Les motiva estudiar a fondo los asuntos y hacer las cosas bien hechas, sin prisas. 

-         Melancólicos (los analíticos, los observadores, los que tienen que tener los asuntos controlados, atados y evaluados especialmente los aspectos que pueden salir mal). Su mayor motivación es que les dejen tiempo para analizar los pros y contras del proyecto y poder presentar resultados muy solventes. 

Si eres LIDER de una empresa, y tienes un equipo o "colaboradores", antes de encomendar la conducción de una REUNIÓN, la VISITA a un cliente, la tarea meticulosa de ANALIZAR DATOS para extraer proyecciones, el SOLICITAR EL PAGO atrasado de una factura… sería estupendo poder elegir a aquel que hará su papel de manera “NATURAL” consiguiendo no sólo mejores resultados para el conjunto, sino haciendo que se sienta especialmente válido y valioso para el resto del equipo y reduciendo su estrés.

Empieza a pensar en ello estas vacaciones, son tus DEBERES para mejorar en lo que resta del año...

TE DESEO UNAS BUENAS VACACIONES, DISFRÚTALAS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello