¡VUELVE EL FLEQUILLO!




Transformar tu rostro con cortes asimétricos, cortos, largos, rectos, despeinados, a media frente, rebajados, al costado, picados, largos hasta las cejas para enmarcar tu mirada o de geometría central, definitivamente acentuarán tus facciones para estar totalmente a la moda. 


E l flequillo vuelve a estar de moda y parece que esta tendencia se alargará hasta la próxima temporada 2012/2013, ya que lo hemos podido ver en todas las pasarelas. Si aún no lo llevas, ya va siendo hora de que te lo cortes. Se llevan de todo tipo, por lo que podrás encontrar el que mejor le siente a tu rostro y el que más vaya con tu look. Para que te hagas una idea de lo que se lleva y se llevará, te voy a mostrar algunos de los cortes que lucen las celebrities del momento.

La modelo británica, Kate Moss, sorprendió cambiando su peinado a flequillo en la portada de una prestigiosa revista donde aparecía muy rubia en una campaña primavera-verano, marcando así la tendencia para el año en curso. 

Después, grandes modelos decidieron cambiar su look generando la predilección de cortes para las nuevas temporadas, mujeres hermosas como Natalie Portman, Paris Hilton, Renee Zellweger, Reese Witherspoon, Milla Jovovich, Liv Tyler, Yunjin Kim, Hilary Duff, Cameron Díaz y Kirsten Dunst, entre otras figuras reconocidas, se unieron a la moda del flequillo. La polifacética Zooey Deschanel, nuevo embajadora internacional de Pantene, es súper fiel al flequillo, que luce espeso y de lado. 

Por otro lado, puedes ver a la it girl Alexa Chung, que da un aire setentero a su flequillo, llevándolo irregular y abierto en la parte central. Por su parte, Christina Ricci, una fan incondicional del flequillo, lo luce recto y pegado a la frente.

La cantante Taylor Swift luce su flequillo espeso y recto, dandóle un aire de niña buena, que complementa con el color rubio. Por su parte, la actriz Rooney Mara dulcifica sus facciones gracias al flequillo recto y pulido. En cambio, Felicity Jones lo prefiere maxi y despeinado.

En cuanto a la actriz Chloe Sevigny, podemos destacar su flequillo más despegado de la frente que anteriores peinados, acompañando a una melena corta con mechas californianas. Mena Suvari prefiere combinar el flequillo corto y espeso con el corte bob. Por su parte, Zoe Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz, se atreve con un flequillo súper corto a escasos centímetros del crecimiento del pelo.

Lo primero que se ve en un rostro es el flequillo, hay para todo tipo de rostro y para cualquier edad. No tengas miedo de someterte a las tijeras de un experto para acentuar y contornear tu fisonomía. 

Es indispensable que sepas que imagen quieres transmitir –juvenil, atrevida o clásica- y depende el tipo de pelo que tengas, si es ondulado o liso, al igual, es también importante analizar tus facciones e indispensable que te asesores bien. 

También es importante que sepas que el flequillo queda bien a todos los rsotros, triangulares, ovalados, redondos, en forma de corazón o triangulo invertido.

Después de tomar esas medidas lánzate a la moda del flequillo.





Y melenas compactas, mas o menos largas, vuelve el secador, las puntas con forma redondeada, o lisas...rizados u ondulados...pero con la frente oculta.

Desfile HERMES

Katerhine Zeta-Jones


Lily Cole



Alexa Chung

Penélope Cruz

Jeane Birckin

Anna Karina

Audrey 

Brigitte Bardot

Flequillo gotico



Paris Hilton




Demi Lovato

Demi Lovato (rubia )

Cameron Diaz 
Hilary

Jessica

Katie


Misha 

Paula

Penelope

Rachel Bisel

Resse

Sandra Bullock

Kate Moss

Kate Moss

Vidal Sasoon


FLEQUILLOS FAMOSOS:

1- Jane Birkin: Su pelo liso quedaba especialmente bien con un flequillo cortado a ras del ojo, por debajo de la ceja y con menos cantidad en el centro. 

2- Anna Karina: Una verdadera ídola en esto del flequillo. Lo llevaba a la altura de la ceja (a veces por encima de esta) y recto. 

3- Brigitte Bardot: Su flequillo, bien abierto en el centro o ladeado, es uno de los más favorecedores que encontrarás es más fácil de llevar que los anteriores y por regla general no cansa tanto. 

4- Audrey Hepburn: Su flequillo en Sabrina, Vacaciones en Roma y Desayuno con Diamantes nos sigue pareciendo una de los más estilosos, pero es complicado de llevar, pues es muy cortito y requiere saberlo trabajar bien y tener un pelo liso y que no exija demasiadas complicaciones. 

5- Alexa Chung: Más recientemente, Alexa Chung ha tenido mucho (sino todo) que ver con el retorno del flequllo. Lo lleva algo despeinado y con una melena a veces decolorada. El colmo de lo molón. 


6- Rooney Mara: Se lo tuvo que cortar por exigencias del guión y se hizo un favor a sí misma. Su Lisbeth ha hecho mucho por su estilismo y ha devuelto al flequillo corto y recto, su puesto que le correspondía en el trono de los flequillos. 

Como ves el flequillo no pasa de moda, ya puedes ir pidiendo hora!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO