¡PON UN POTUS EN TU SALÓN!

Los vegetales tranforman de manera profunda el microclima de su entorno a diferentes niveles.

En el mundo rural, las casas se protegian del frio y del viento plantando arboles, generalmente de hoja perenne, que abrigan . Esta tradicion tambien era porque atraian la buena fortuna.

En el Pais Vasco, si en un caserio su edian muchas desgracias, solia decirse: " Esta casa es sin laurel".
Del mismo modo, una planta de interior transpira y renueva el aire, regula la humedad y vivifica atmosferas enrarecidas por calefacciones y aires acondicionados.
Su papel como filtro de aire, es importante para nuestro bienestar. Cada vez que limpiamos las hojas, el trapo queda sucio drl polvo, el humo y las particulas que la planta ha capturado y eliminado del aire que respiramos y de nuestros pulmones.

Esto es lo que vemos, pero hay un efecto oculto de mayor interés sí cabe para nuestra salud que es la eliminacion de gases nocivos que desprenden muchas de las sustancias de los entornos artificiales: formaldehidos, benceno, tolueno y otros contaminantes presentes en nuestros hogares y lugares de trabajo, en especial, peluquerías que trabajen aún con productos tóxicos que contienen estas sustancias provenientes del petroleo y/o las siliconas, entre otras.

Organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), han realizado estudios, en los que alertan sobre los efectos negativos que tienen algunos ingredientes usados en la cosmética convencional como son los bisfenoles, benzofenonas o ftalatos, los llamados comúnmente, “disruptores endocrinos”.

Son las emisiones de las pinturas, barnices, adhesivos, maderas aglomeradas, aislantes y productos diversos que nos rodean y contaminan el aire con sustancias tóxicas de efectos muy negativos para nuestra salud.





Pues bien, nuestras plantas capturan y neutralizan en gran medida estos tôxicos, no solo a traves de sus hojas, sino también a través de sus raices, la tierra y los microorganismos que la habitan.
Imaginad si esto es en el hogar, que no sera en un salôn de peluqueria donde se trabajan keratinas, tintes quimicos, alisadores quimicos, permanentes, etc.
Y donde pasais la mayor parte del dia (mínimo 8 horas).

Potos, sansevieria, helechos, dracenas, hiedra, ficus, orquideas...son algunas de las plantas más efectivas para eliminar sustancias nocivas.

Su capacidad depuradora guardara relacion con la superficie que ocupen. Resulta muy util agrupar unas cuantas para crear un microclima saludable, pero una simple hiedra que no requiere mucha luz ni presenta dificultades de cultivo es capaz de absorver 12 microgramos de formaldehido por hora o eliminar practicamente el benceno de una habitación, y todo ello mientras cuelga de manera elegante y pone una nota de vida.

Solo la vida puede generar espacios saludables y equilibrados, y las plantas resiltan claves para restaurar la salud física y psiquica de las personas y sus habitats...

Y despues de todo esto siempre me pregjnto si...¿Sera por esos potos que colgaban por los techos de las dos plantas de New Look intetnacional S.A. que no desarrolle mi alergia en los 15 años que estuve alli?




Quien sabe...pero despues fue cuando todo empezo...y no habian plantas en el siguiente salón dónde trabaje despues y donde termine,
por obligación,  mi vida profesional de peluquera.


Así que si utilizas tintes y otras sustancias químicas todavía...no lo dudes más...




¡¡¡PON UN POTUS EN TU SALÓN!!!


PD: La última vez que fuí a un Salón New Look, (Diciembre 2014) vi que habían retirado las plantas.  ¡Que pena para los trabajadores del salón!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello