UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO
El buen profesor, explica; el profesor superior, demuestra; el gran profesor, inspira. (William A. Ward)
En el mundo de la imagen personal, de la estética, del bienestar o del wellness los clientes como los profesionales, consideran que el mayor porcentaje de éxito de un servicio está en el factor personal.
La motivación y la formación de los profesionales en un spa, centro Medico estético, salón de belleza, peluquería o perfumería son factores determinantes para conseguir la completa satisfacción del consumidor.
Formar y motivar a los profesionales del sector de la estética y del wellness para potenciar su saber hacer técnico realzando su aspecto de experto para asesorar a sus clientes y permitiéndoles rentabilizar su negocio gracias a la fidelización de sus clientes.
Muchas veces al oír la palabra coaching habéis pensado que es una de esas palabras en inglés que no se sabe muy bien que es, ni para qué sirve.
Espero que hoy encuentres respuesta.
El coaching es algo sencillo de entender, aunque algo complejo de conseguir; se intenta sacar lo mejor de uno mismo y compartirlo con los demás.
En este caso concreto con el equipo, ya que es un coaching especializado para salones de peluquería o empresas que trabajan en el sector(academias, asociaciones, empresas suministradoras de productos de peluquería, etc.)
El salón de peluquería es un lugar perfecto para desarrollarnos con las herramientas que nos da el coaching ya que los peluqueros disponemos de una cualidad innata para la observación.
Las sesiones de coaching crean una nueva forma de gestión para equipos; más humana y con resultados duraderos.
Con un refuerzo mensual del coach o mediador se consiguen equipos reforzados con objetivos individuales y comunes gracias a la participación de todo el equipo.
En cada sesión de coaching se tratan temas diferentes aunque cubriendo todas las áreas de negocio, esto conlleva unas actividades a trabajar entre sesiones para dar tiempo a entender y asimilar lo aprendido.
Los cambios en el equipo, particularmente la motivación, se aprecian desde las primeras sesiones a través del protocolo y aprendizaje de nuevas técnicas de comunicación.
Seréis capaces de cambiar los hábitos que no os gustan de modo duradero y de forma interactiva.
Vuestro equipo estará sonriente, llegará puntual, os escuchará...y sobre todo, trabajará junto para un bien común: vuestro salón. Porque entenderá que las clientes son clientes del salón. Porque entenderá que juntos, el trabajo sale mejor, mas rápido y todos salén a la misma hora y puntuales.
Si quieres conseguir un equipo sólido y motivado que aporte innovación en el salón, te puedes informar en embproyect@gmail.com
Si te gustó, puedes compartirlo. O dejame tu comentario y te contestare en breve.
no copies, comparte y otros podrán verlo. este blog tiene derechos de autor.
Gracias
no copies, comparte y otros podrán verlo. este blog tiene derechos de autor.
Gracias
Comentarios
Publicar un comentario