Perfumes Tóxicos

Perfumes Tóxicos
Seguramente no puedes vivir sin tu perfume preferido. Te encanta su olor y te sientes guapa y sexy cada vez que te lo pones..pero sabías que los perfumes convencionales no son tan sexys como parecen? Al tener una "formula secreta", los fabricantes no estan obligados a decir todo lo que lleva el perfume en su composición, por lo cual solamente verás la palabra "perfume" en el listado de ingredientes sin saber en qué consiste este perfume.

En Estados Unidos, Jane Houlihan, autora de un estudio fundado por el Campaign for Safe Cosmetics (Campaña para Cosméticos Seguros) en colaboración con el Environmental Working Group nos cuenta que los químicos utilizados en la elaboración de los perfumes más reconocidos suelen ser muy tóxicos para nuestra salud. Este estudio, denominado "Not So Sexy: The Health Risks of Secret Chemicals in Fragrance," incluye el analisis de 17 perfumes muy conocidos. De promedio, se encontraron 14 ingredientes químicos sin figurar en el listado de ingredientes. La mayoría de estos ingredientes han provocado problemas de salud como alergias y dolor de cabeza intensa.

Los productos analizados incluyeron marcas conocidas como los perfumes: Giorgio Armani Acqua Di Gio, Calvin Klein Eternity, Chanel Coco Mademoiselle, Halle by Halle Berry, Jennifer Lopez J. Lo Glow, Axe Body Spray for Men, Clinique Happy Perfume Spray y Dolce & Gabbana Light Blue.

Se econtraron una media de 10 químicos relacionados con reacciones alérgicas cómo dolores de cabeza, asma y tos. También encontraron 12 químicos diferentes que desequilibran las hormonas como el diethyl phtalate y el tonalide. De los 91 ingredientes encontrados en total, solamente 27 de estos estan regulados y aprobados por la Asosicacion Internacional de Fragancias.

En Adonia, no vendemos perfumes que contengan phtalates o que sean de origen sintética. Te ofrecemos una selección de Perfumes 100% Naturales y Ecológicos, sin el uso de sustancias químicas que pueden afectar tu salud de forma negativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello