COLOR VERANO 2014

COLOR VERANO 2014

Una de las tendencias de color más fuertes del 2013, las famosas mechas californianas, redescubiertas por muchos de vosotros, después de existir desde hace más de 25 años, y cuyo creador principal fue Jacques Dessange, empieza a perder fuelle esta temporada. 
A partir de este verano 2014, dejamos atrás las mechas de fuertes contrastes para dejar paso a tonos más naturales y armónicos con el tono natural, apostando por el equilibrio en lugar de la disparidad.
El color estrella en este caso es el dark golden, un rubio intermedio que combina a la perfección con todos los tonos naturales tanto de pelo como de piel. En el caso de las rubias, añade un toque dorado y trigo, mientras que en el caso de las morenas y castañas, aporta tonos dorados oscuros y avellana. Es un tono especialmente favorecedor para estas últimas, ya que el contraste entre las mechas claras y el color natural oscuro es menor, más natural y fácil de mantener. Además, como apenas necesita decolorado, el pelo mantiene su salud intacta, filosofía Secretos del Agua y que con Neo, tenemos herramientas para conseguirlo fácilmente.







Este puede ser un claro ejemplo del color “dark Golden”, dorados, color trigo, coñac, brandy…hay tanto nombre para él, que lo dejo a vuestra elección.
  
También hay opciones este verano para las más atrevidas, para ellas,, sin duda la mejor apuesta es el rubio platino al más puro estilo Marilyn Monroe, por el que ya se han decantado famosas como la cantante Rita Ora o Iggy AzaleaNi siquiera debe preocuparte si tienes la piel morena o las cejas oscuras, puesto que el contraste da una mayor personalidad al look

De hecho, cuanto más blanco mejor, puesto que así se convierte en el lienzo perfecto para experimentar con colores fantasía, añadiendo mechas rosas o moradas y creando un efecto degradado con la técnica tie dye para dar un toque más moderno y diferente.
Pero, ¿qué es el tie dye? Esta técnica de coloración, también denominada “ombré hair”, es una manera de traer el sol a tu cabello antes de tiempo. consiste en aclarar los medios-largos y las puntas de dos a tres tonos más claros para un efecto rayo de sol. Las raíces, naturales, son entonces más oscuras. Sin embargo, es necesario matizar sutilmente el tie dye para un efecto natural y para no contrastar demasiado con el color de origen. El objetivo es exhibir algo natural, ¡como si fuera el sol por si mismo el que hubiese hecho el trabajo! Es una técnica que también nace hace unos 25 años de la mano de Jacques Dessange, y la cual fue denominada, Sunlight, y que con cabellos decolorados, se utiliza para aplicar tonos pastel en medios y puntas o mechones, dando una imagen más atrevida, ideal para jovencitas.
   

El único inconveniente, por supuesto, es el excesivo mantenimiento que requiere este color para seguir tan magnífico como el primer día, sin raíces ni problemas de sequedad, pero los sabios consejos y cuidados del profesional estilista mantendrán la melena sana y bella durante todo el verano y el tiempo que haga falta. Además con Secretos del Agua, tenéis el gran “comodín”, o lo que es lo mismo…”Color Protección”, con el que podréis trabajar con más tranquilidad y seguridad el Depigmentante de Neo.
¿Quién es de todos el que gana este verano?
Claramente se lleva los puntos, el color Cobre, un clásico que vuelve con fuerza este verano 2014.
El color rojizo no iba ser menos. Resulta especialmente atractivo para el verano, puesto que desde el  rojo al  naranja, pasando por todas las tonalidades, le dan una nueva vida y brillo al pelo bajo la luz del sol.
Jugar con la combinación de tonos, optando las más atrevidas por los tonos fuego mientras que las más conservadoras pueden decantarse por el siempre socorrido caoba.






 La gama de rojos y naranjas es lo suficientemente amplia como para encontrar el tono que mejor se ajuste y favorezca a la piel. Y sabes que ahora puedes ayudarte mucho con los Oleos y Barros de Neo, además nunca un color rojo o cobre ha durado tanto en el cabello como ahora con Neo de Secretos del Agua.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO