Derechos de Autor de este Blogger

18 de marzo de 2017

HORROR...¡¡TENGO MANCHAS EN LA CARA!!

Esto es lo que suele decirse al hablar de manchas en la piel...



El problema de las manchas en la cara se agudiza en verano, el sol hace que las manchas se oscurezcan más. Cuando se tienen manchas oscuras en la piel, no se debe tomar el sol, y las medidas de protección deben ser extremas:
   - Aplicarse protector solar alto cada cuatro horas, mínimo  del 30 y a poder ser protector solar total, mejor la de efecto maquillaje, queda más bonita y disimula las manchas
   - No estar expuesta al sol en las horas más fuerte de 12 a 4 de la tarde.
   - Si pasas un día en la playa o montaña, además de la protector solar ponte un protector físico, gorra, visera, pamela...
Ahora que ya sabes que hacer para proteger tu piel y tus manchas no se van a oscurecer más este verano, debes saber cómo atenuar o eliminar las manchas en invierno...
Esto es lo normal en cualquier sistema para sacar las manchas de la piel, son procesos agresivos, dónde la piel sufre...
   - Ácido glicólico: es un ácido que se extrae de la caña de azúcar, es un exfolianteperfecto para la piel, se usa en varias concentraciones. Puedes hacerte un tratamiento más profundo en un centro de estética o puedes optar por comprar una crema de ácido glicólico y aplicarla en casa todos los días, insistiendo en las zonas de las manchas.
   - Vitamina C: es un atioxidante que tiene la capacidad de paralizar la producción de melanina, es un tratamiento más lento pero menos agresivo.
   - MicrodermoabrasiónConsiste en una lija de punta de diamante, que va exfoliando la piel, se puede insitir en las zonas de manchas, arruga o imperfecciones cutáneas.
Sin embargo, tienes productos que pueden hacer que esa mancha desaparezca suavemente, sin dermoabrasión, sin ácidos, y en cambio con mucho amor, se trata de algunos aceites esenciales o sustancias que nos da la misma naturaleza, productos QUE ABSORBEN TUS MANCHAS SIN DEJAR RASTRO, y sin agredir la piel, de forma biológica. Además, algunnos de estos aceites regeneran y rejuvenecen las celulas de la piel. Y tus manos van a reconducirlos para que tu piel los absorva...¿que mas se ouede pedir a la naturaleza?

Limón

Tanto el aceite esencial de limón, como el limón, tienen capacidad blanqueadora de la piel y le da luminosidad. Pero es importante tener en cuenta que todos los cítricos, entre los cuales se encuentra el limón, son fotosensibilizantes y si tomamos el sol, podemos quemarnos. La mejor forma de aplicar el limón es por la noche, exprimiendo su zumo y poniéndolo directamente sobre la piel, con un algodón y dejándolo secar hasta que la mancha se vaya desdibujando con el paso de los días. Si lo pones por el día y vas a tomar el sol o va a recibirlo tu cara, retiralo depsués de 20 minutos con agua templada.
A tener en cuenta:
  • El aceite esencial de limón es fotosensibilizante. Esto quiere decir que no se puede exponer la piel al sol tras su aplicación, ya que podrían salir manchas o quemaduras en la piel. Aplicar siempre por la noche.
  • No aplicar directamente sobre la piel (diluirlo en alguna sustancia conductora como un aceite vegetalarcilla, champú, etc)
  • No usar durante el embarazo
  • No ingerir (en caso de accidente tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y acudir a un centro médico)
  • No dejar al alcance de los niños
  • Utilizarlo siempre con cuidado comprobando la reacción en la piel y las posibles alergias
  • Conservar el recipiente en un lugar seco, fresco y oscuro
  • Abrir y cerrar rápido el recipiente, ya que los aceites esenciales se evaporan al contacto con el oxígeno del aire

  •  Aceite vegetal de rosa mosqueta

Más que aclarar la piel, la rosa mosqueta posee unos ácidos grasos esenciales que ayudan a la regeneración celular igualando el tono y la textura de los tejidos. De hecho, es uno de los productos naturales que más estudios científicos certifican su eficacia en ese sentido. La mejor forma de usarlo y obtener sus beneficios es aplicarlo directamente en la piel como si fuese crema. Te aconsejo que primero humedezcas y tonifiques con agua de rosas. 
Oleato de hipérico
El hipérico también es un gran antioxidante y regenerador. El problema con el hipérico, al igual que el limón, es que hay que tener cuidado de no utilizarlo durante el día (menos en verano) porque es fotosensibilizante y puede generar más manchas o quemaduras ante la exposición al sol. Al igual que el aceite vegetal de rosa mosqueta, el hipérico puedes usarlo aplicándolo directamente en la piel como si fuese crema. Pero eso sí, úsalo siempre por la noche para que no te de el sol tras la aplicación.
Aceite esencial de incienso y de geranio
El aceite esencial de incienso y el aceite esencial de geranio también tienen capacidad blanqueadora de la piel y desintoxicante. De hecho, son dos de los aceites esenciales más utilizados de forma tradicional, no solo para aclarar manchas en la piel, sino como tratamiento de belleza en todos los sentidos. Para usarlos, sigue los mismos pasos que con el aceite esencial de limón (es decir, mézclalos con aceites vegetales tal y como te hemos explicado).
Además el aciete esencial de incienso también es antiarrugas y va genial en pieles desvitalizadas.
Arcilla blanca

La arcilla blanca se ha utilizado desde hace cientos de años para aclarar la piel, al igual que el agua de rosas (hidrolato). De hecho, la arcilla es uno de los elementos que no debe faltar en el botiquín de belleza natural, pues es un fabuloso ingrediente (el mejor) para usar como base de cualquier mascarilla casera
RECUERDA: Para incorporar el aceite esencial EN LAS MASCARILLAS de arcilla, añade, no más de 3 a 5 gotas en total, siempre al final, después de añadir todos los demás ingredientes. 

INFUSIONES:


Una de las plantas que mejor cuida nuestra piel es el Aloe Vera. Si la usas a diario aplicándola dos veces al día ayudará a aclarar y dar luminosidad a la piel y eliminar o difuminar las manchas que tengas.
El Llantén también puede ayudarte con las manchas de la piel. Haz una infusión hirviendo 200 ml y echa en una taza con 2 cucharadas de llanténLo dejamos reposar 20 minutos, lo colamos y lo aplicamos dando un masaje sobre la zona con manchas. Lo podemos hacer dos veces al día.
Con 100 gr de cebada hacemos una infusión en un litro de agua y dejamos reposar 30 minutos. Colamos y usamos los granos de cebada metidos en un paño para dar un masaje sobre las manchas. Lo podemos hacer dos veces al día.
El Saúco también es bueno para eliminar manchas. Hierve en 500 ml de agua 3 cucharadas de saúco durante unos 10 minutos. Cuando se enfríe, cuela y aplica sobre la zona con manchas. Lo puedes hacer 2 veces al día. Este remedio es especialmente efectivo para las manchas por la exposición al sol
La raíz de rábano es muy buena para eliminar las manchas. Muele un poco de raíz y mézclala con jugo de limón. Aplica con un algodón dando suaves golpecitos. Aclara después con agua tibia si lo aplicar por el día o deja toda la noche.

WEBGRAFIA:
http://www.vidanaturalia.com
http://www.ecoagricultor.com
https://www.nutricionsaludable.com

ATENTA A MI BLOG, PRÓXIMA ENTRADA:

COMO HACER TU PROPIA CREMA SOLAR

Esther Martí Barrios