VACACIONES, EL PROBLEMA DE RESPARTIRLAS...

¡¡¡¡VACACIONES!!!!

El reparto periodos de vacaciones no es una tarea sencilla.

La única forma de evitar tensiones y conflictos es que todos pongan de su parte, tanto los empleados como la empresa.


Los trabajadores deben tener claro, desde el primer momento las políticas de control vacacional de la empresa, un buen momento para trasladar esta información es el momento de la contratación.

Establecer un plazo mínimo para la petición de vacaciones por parte de los empleados nos ayudará a calcular con antelación el impacto de la ausencia de trabajadores en este periodo y proponer alternativas para poder preparar a la empresa como al grupo de trabajadores.

Otra ventaja de realizar el calendario de vacaciones es que si lo hacemos con la suficiente antelación, poniéndolo a disposición de los empleados mínimo dos meses antes de que comience el periodo de vacaciones y gestionamos con flexibilidad los turnos seguro que podemos llegar a un punto de encuentro en el que todas las partes queden satisfechas. En todo caso, sabemos que para años sucesivos tenemos un histórico a tener en cuenta, donde un empleado que ha salido perjudicado durante un periodo puede ser compensado en el siguiente.




Resumiendo, establecimiento de políticas de empresa, comunicación y transparencia respecto a estas políticas y flexibilidad ayudarán a la planificación.

Aún así, en muchos casos se seguirá existiendo conflicto, en muchos casos, entre los empleados por un mismo periodo de vacaciones. No tendrá más remedio, la empresa de arbitrar una solución que sea equitativa.


 ¿Me compartes el blog antes de irte a disfrutarlas?


Gracias

¡FELICES VACACIONES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO