ESPUMA ESPUMITA...¿QUIEN HACE LAS POMPAS MAS GRANDES?

EMPECEMOS POR LOS LAURELES....


La diferencia entre el Lauril y Laureth


Estos son los dos tipos más comunes que puedes encontrar en productos de cuidado personal y productos de limpieza. Ambos son irritantes tensioactivos. La diferencia está en cómo se procesan.

lauril sulfato de sodio (SLS) es un buen producto de limpieza, pero es un irritante de la piel. Puede causar daño a la capa externa de la piel mediante la interrupción de la función de proteínas de la piel y causando picazón, agrietada, y la piel seca. En champús, este ingrediente puede aumentar el riesgo de irritación del cuero cabelludo, picazón en los ojos, y enredado, dividir, muy rizado, y el cabello opaco.

De acuerdo con el Diario del Colegio Americano de Toxicología (1983, Vol. 2, No. 7) Los investigadores notaron, "Cuanto más tiempo estos ingredientes estar en contacto con la piel, mayor es la probabilidad de irritación, que puede o no puede ser evidente para el usuario ".

Los autores del estudio van a observar que lauril sulfato de sodio causa "cambios epidérmicos graves" a la zona de la piel donde se aplicó. También dijeron que el detergente tiende a depositar en gran medida de la superficie de los folículos pilosos, y que "el daño al folículo del pelo podría derivarse de dicha deposición." Por último, señalaron que 1-5 por ciento de laurilsulfato de sodio produjo "número significativo de comedones ", que son, en esencia, blancos o puntos negros.


Un proceso químico de fabricación


¿Qué pasa con éter sulfato de sodio (SLES)? Aunque muy similar al SLS, es ligeramente diferente. Es también un agente tensioactivo, y se utiliza en productos por la misma razón que el SLS es. Es menos irritante para la piel y el cabello, sin embargo. ¿Por qué? Debido a la forma en que se procesan.

Para hacer SLES menos irritante, los fabricantes ponen a través de un proceso llamado "etoxilación." (Por eso el "eth" en el nombre, cualquier nombre que tiene "eth" probablemente ha sido etoxilado.) En esencia, esto significa que añaden óxido de etileno a la mezcla para modificar el compuesto químico.

El óxido de etileno es un gas inflamable, tóxico utilizado en la producción de varios productos químicos industriales. De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la exposición aguda puede causar irritación respiratoria, dolores de cabeza, náuseas, cáncer, efectos reproductivos, cambios mutagénicos, neurotoxicidad, y sensibilización.

La adición de óxido de etileno para SLS, sin entrar en la química más complicado, reduce el nivel de irritación del ingrediente. Muchos fabricantes utilizan SLES en lugar de SLS por esta razón, el ingrediente se supone que es suave en la piel y el cabello. Debido a esta técnica de procesamiento, sin embargo, SLES puede ser aún más peligroso.



Sodium Lauryl Sulfate (INCI) y Ammonium Lauryl Sulfate


Son irritantes en la prueba del parche en concentraciones de 2 por ciento y mayor, y que la irritación aumenta con la concentración de ingrediente.
Aunque Sodium Lauryl Sulfate (INCI) no es carcinógeno en animales de experimentación, se ha demostrado que causa grave daño epidérmico y cambios en el área de la piel de los ratones a los que se aplicó. En la piel de rata tratadas con radio-marcado Lauril Sulfato de Sodio encontraron deposición del detergente en la superficie de la piel y en los folículos pilosos; daños en el folículo del pelo podría resultar de tal deposición. Además, informaron que 1 por ciento y 5 por ciento Sodium Lauryl Sulfate (INCI) se produjerón un número significativo de comedones cuando se aplica a la pabellón de la oreja de conejos albinos.
Estos dos problemas - la posible pérdida del cabello y la formación de comedones - Junto con irritación demostrada, puede considerarse en la formulación de productos cosméticos con Sodium Lauryl Sulfate (INCI) y Ammonium Lauryl Sulfate
que parecen representar un peligro potencial cuando menos en productos diseñados para uso continuo, después de lo cual se deberán enjuagar a fondo de la superficie de la piel.
En los productos destinados a un contacto prolongado con la piel, las concentraciones no debe exceder de 1 por ciento.

CONSEJO; MIRA LA ETIQUETA DE TUS PRODUCTOS DE COSMÉTICA, AUNQUE TE DIGAN QUE SON "SIN"....

INSIGTH

PASIÓN POR EL CABELLO




 INSIGTH FORMULA SUS PRODUCTOS CON SODIUM COCETH SULFATE que es un semisintético detergente compuesto -como derivado de ácidos grasos obtenidos a partir de aceite de coco , modificado usando óxido de etileno (oxirano).

Es un suave agente de formación de espuma que se encuentra en productos de limpieza para bebés, geles, y productos de limpieza. (WIKIPEDIA) Protege la piel y el cuero cabelludo.





Si quieres información para pasarte a la peluquería orgánica: whasapp 658121733

MAS INFORMACIÓN:
http://www.cir-safety.org/sites/default/files/imports/alerts.pdf
http://www.drfranklipman.com/sodium-lauryl-sulfate-from-coconut-is-it-safer/
https://en.wikipedia.org/wiki/Sodium_coceth_sulfate


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO