Derechos de Autor de este Blogger

10 de julio de 2015

QUERATINAS....Y QUERATINAS

La cana es un cabello relleno de queratina. De ahi radica su dureza y su fuerza.


Es lo que llamamos Queratina Natural
Es propia y nacemos con un 10% en cada cabello, el otro 90% es pigmento. El pigmento va desapareciendo con los años y el hueco que drja se va rellrnando de nuestra queratina natural terminando un cabello blanco.

Blanco a los ojos, porque en realidad una cana es un cabello transparente.

Por otra parte en la actualidad hay productos que aportan Queratina al cabello con el nero fin de alisar su estructura, algunas solo a nivel externo (las mejores) otras a nivel intetno (las peores porque cambian la estructura natural creando un liso falso) y que suelen llevar formaldrhido (actualmente prohibido en España) o en su caso otras sustancias que al aplicar el calor de la plancha desprenden formaldehido igualmente peligroso para la salud y pulmones del profesional.

El peligro surge cuando se oferta como ‘queratina’ lo que en realidad es un tratamiento alisador con queratina y muchas sustancias más. 


 Es habitual confundir baño de queratina con alisado brasileño. Estos productos llevan formaldehído, que es el agente responsable de alisar la fibra capilar y que sí la modifica desde dentro.

Es un producto tóxico irritante para los ojos y los pulmones. En dosis superiores a las recomendadas puede producir quemaduras, pérdida de cabello e irritaciones graves en la piel. 

Si la dosis de formol es muy alta incluso puede producirse dermatitis, ampollas y necrosis epidérmica. También afecta a quienes la aplican pues pueden desarrollar laringitis, bronquitis y alergias.


La OMS lo califica de cancerígeno. 

En la Unión Europea se permite su uso cosmético siempre que su concentración quede por debajo del 0’2 % y nunca se emplee enspray. Una restricción que poco tiene que hacer ante la plancha: en cuanto el formaldehído entra en contacto con el calor de ésta, se vaporiza. una bruma letal que va directa a los ojos y las vías respiratorias.

El problema es que las legislaciones de muchos países americanos hacen la vista gorda y se permiten concentraciones que van 4 al 37%. 

No hace falta decir que comprar en Internet supuestos productos alisadores a base de queratina viene a ser como jugar a la ruleta rusa con nuestra melena, nuestras vías respiratorias y nuestra piel. Incluso los salones de peluquería son una jungla donde todo es posible.
Basta con echar un vistazo a la enorme horquilla de precios que hay en los tratamientos de queratina. Desde 70 euros a casi 600.
Muchos productos no respetan las normas europeas. 

Es ilegal, pero se distribuyenHay que desconfiar de los que tienen siliconas y parabenos. Y de los sospechosamente baratos. Proporcionan brillo y ligereza momentáneos pero dejan residuos y absorben el polvo haciendo un efecto rebote. 

En muchos casos reducen la protección del cabello frente a los agentes externos y no son compatibles con el color. Además dejan residuos en las partes más frágiles del cabello, dejando las puntas abiertas y pobres. Como si se hubieran vaciado con navaja.
Y su unica solucion llegado a este punto es un buen corte por encima del problema, pues si solo se cortan puntas el problema de abertura sigue subiendo hacua arriba de la melena, no terminando nunca.

Resultado a largo plazo del uso algunas queratinas

Riesgo de cáncer por la aplicación de keratina con formol (formaldehído):

Un estudio de laboratorio que se realizó en 1980 sobre ratas, demostró que la exposición al formaldehído causa cáncer nasal en ratas, según el Instituto Nacional del Cáncer. Otros estudios han revelado un mayor riesgo de cáncer de las vías respiratorias en personas que están demasiado expuestas a la toxina. Los clientes que reciben los tratamientos de keratina con formol cada pocas semanas y estilistas que la utilizan a diario en el negocio pueden tener mayores riesgos de contraer enfermedades.


En Secretos del Agua, algunos de sus productos utilizan Queratina de origen natural. Procede de lana de oveja hidrolizada, un dato que no suelen revelar en la peluquería y que interesa a las veganas.
Como tal, es una sustancia que no daña ni el cabello, ni el cuero cabelludo ni provoca reacciones por toxicidad. Pero tampoco alisa, más allá de suavizar la superficie de cada pelo reestructurandolo. 


Sin embargo, tampoco va a ser necesario mas. Puesto que al pigmentar los cabellos con NeoOleos o NeoBarros, la fibra deja de encresparse y se mantiene sana, fuerte, brillante y con color duradero...de forma natural. Siendo algo real y no visual.

Los Barros de Neo by Secretos del Augua, tienen en su composición Cassia Obovata, planta que aporta una gran carga de proteina al cabello,, otorgandole una estructura cerrada y lisa con el tiempo que no desaparacera jamás mientras se utilice. Y de forma organica.



Si te gusta este post, NO COPIES Y PEGUES, compartelo para que otros puedan vetlo.
Si te registras en mi blog , recibiras mis entradas puntualmente en tu correo.😉



¡¡¡GRACIAS por entrar y leerme!!!