SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

 Los hombres también estan expuestos a productos químicos tóxicos en los tintes para el cabello como Formula Grecian . Fórmula Grecian contiene acetato de plomo.


La fórmula de Grecian contiene una mezcla de acetato de plomo y azufre. Estos dos ingredientes activos crean un pigmento de base metálica. La sustancia cubre y penetra el eje del pelo. El acetato de plomo reacciona con el azufre para producir el pigmento oscuro.
Algunos médicos han advertido sobre la potencial absorción a través de la piel y los riesgos asociados a ello.

El plomo y compuestos de plomo se consideran el "estándar de oro" para los productos químicos, relacionados con el cáncer, el daño y la infertilidad, el cerebro y los riñones.
Just for Men tintes contienen estas sustancias químicas también:
Resorcinol un disruptor hormonal y alergeno p-fenilendiamina un tóxico respiratoria y alergeno
Ethanolamine químicos cosméticos que pueden formar nitrosaminas que provocan cáncer vaselina que puede estar contaminada con hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), relacionado con el cáncer y la hormona TOMA interrupción ACCIÓN! Dígale al fabricante de Formula Grecian  y Just for tintes para el cabello de los hombres a tomar la salud del hombre serio y dejar de exponer a los hombres que amamos a los productos químicos tóxicos.

Entre esto y las Precauciones del producto, prefiero a un canoso...



Las instrucciones que vienen en la fórmula de Grecian advierten que no debes utilizar el producto si tienes un corte o una herida en el cuero cabelludo. Tampoco se debe usar para el pelo facial. Debes suspender el uso si hay enrojecimiento o irritación. Cada vez que te tocas el cabello debes lavarte las manos, especialmente antes de comer.

También hay en el mercado otras marcas de tintes para mujeres, que utilizan estos tipos de metales para teñir, y sus colores son además muy agresivos (azul, rojo, verde, amarillo, rosa palido....)

¿Cuales son los metales pesados que debemos evitar para proteger nuestra salud?
Los metales pesados que debemos evitar para proteger nuestra salud son principalmente el aluminio, antimonio, arsénico, berilio, cadmio, plomo, mercurio y níquel.

¿Por qué son peligrosos los metales pesados para nuestra vida?


Principalmente porque al orgnismo le cuesta mucho eliminarlos y no puede metabolizarlos, por lo que poco a poco se van acumulando pudiendo llegar a provocar múltiples anomalías a nivel del sistema endocrino, nervioso o inmunológico, derivando en enfermedades como: cefaleas, depresión, ansiedad, síndrome de cansancio, hiperactividad en niños, así como también bajo rendimiento escolar, vértigo o problemas de audición y visión, infertilidad y alteraciones en los niveles de glóbulos rojos (anemia) y glóbulos blancos (defensas). El plomo por ejemplo, puede producir infertilidad masculina, y el níquel aumenta la posibilidad de desarrollar cánceres de próstata, pulmón, nariz y laringe, así como asma y bronquitis crónica.

¿Cómo llegan a nuestro organismo?

Los metales pesados llegan a nuestro organismo con nuestra práctica cotidiana y habitual.
Por ejemplo a través del consumo de frutas y verduras tratadas en su cultivo con plaguicidas o pescados capturados en aguas sin control de vertidos.
También mediante utensilios que utilizamos para cocinar y que son antiadherentes.
Las amalgamas dentales, con más de 10 años también llevan metales pesados. Los tintes para el cabello y productos cosméticos, como los desodorantes que contienen aluminio,etc.
Así como prácticas de trabajo en cementeras que tratan con aluminio u otro tipo de metales pesados.

Tintes metalicos:

Ventajas e inconvenientes 

La coloración con tintes metálicos presenta ventajas e inconvenientes con respecto a otros tipos de coloración del cabello.

Ventajas
– Facilidad de aplicación, ya que son muy cómodos de aplicar en casa, sin necesidad de acudir periódicamente a un salón de peluquería.
 – Al tener un efecto progresivo, su uso pasa casi inadvertido para las personas con quienes se tiene un trato habitual.

Inconvenientes
– Las sales empleadas son tóxicas, por lo que la legislación cosmética establece ciertas restricciones en su aplicación y concentración.
– Solamente oscurece el cabello hacia tonos gris oscuro o plomizo y aspecto mate. Por tanto, no es posible obtener colores claros.
– Son incompatibles con otras técnicas de peluquería como las decoloraciones (totales o en forma de «mechas», «reflejos», etc.), ya que los metales aceleran la descomposición del agua oxigenada empleada en la decoloración, por lo que ésta aumenta su capacidad oxidante y puede producir roturas en la fibra capilar.
– Se pueden producir cambios de forma permanente (rizado o alisado del cabello), pues los tintes metálicos pueden bloquear este proceso quí- mico. Además, los reductores empleados para romper los puentes de azufre de la queratina pueden llegar a liberar los iones metálicos de las sales, con riesgo de ser absorbidos por el cuero cabelludo y producir toxicidad.
– El cabello que da áspero, seco y mate.


Por otro lado existen los Tintes vegetometálicos, son mezclas de tintes vegetales y metálicos, como las llamadas HEnnas "compuestas", y que dana entender que con Henna pueden hacerse colores como caoba, marrón y/o negro. ¡Cuidado! estas hennas, que normalmente venden en cajas y/o tubos preparados, suelen llevar metales y otras sustancias colorantes que también pueden provocar toxicidad y alergias.

Si eres hombre y quieres pigmentar tus canas...decidete por color orgánico, tu salud interior te lo agredecera...y tu también...


ESTHER MARTÍ BARRIOS
(10/05/2015)


SI TE HA GUSTADO COMPARTELO EN TUS REDES PARA QUE OTROS PUEDAN LEERLO.
GRACIAS

Recuerda que no debes copiar, solo compartir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello