Derechos de Autor de este Blogger

20 de enero de 2015

BABYLIGHTS Y LA MODA NORMCORE

Babylights, la nueva tendencia en color


Muchas celebritys ya las llevan y muchas clientas empiezan a solicitarlas. No son mechas californianas, ya de nuevo en desuso.
Es una técnica que promete dejar tu cabello como el de un bebé.

Uno de los problemas actuales, es la falta de brillo y luminosidad en las melenas. Con las BABYLIGHTS consigues degradar el color del cabello, aportando un multitono general y muy luminoso. 


Como digo, atrás quedaron las Californianas, mejores o perores según la técnica con que se han realizado, desde paletina (la usual) hasta papeles, crepados, y grandes divisiones de pelo enmarañado que solo enredaba y rompía mas la cutícula.
También se han olvidado las famosas oversize, esos mechones grandotes que dieron paso a las arriesgadas Splashlights, o el sombré, una forma sutil de conseguir una sombra en diferentes partes de la cabellera. 

Ahora lo que viene es lucir un color de cabello como el de un bebé, son las llamadas BABY LIGHTS, o Rayos de sol. 
Es una versión del llamado "balayage", una técnica por la que de barre "mechón a mechón" con la paletina de la raíz a la punta, intentando conseguir un degradado, mas uniforme y mas luminoso. 
Esto supone un proceso más minucioso que en el caso de otras técnicas de mechas, ya que se debe separar por secciones uy pequeñas e ir aplicando el color a pequeños grupos. Una vez repartido todo el producto se debe dejar reposar sobre el cabello durante más de una hora y envuelto con el papel osmótico o transperente.

Los colores degradados se personalizan en función del corte, el estilo y la base natural del color, se jeuga con 3 o 4 tonalidades en degradé.
El proceso de las babylights, es muy minucioso y requiere una buena atención al separar las secciones de cabello.

El papel ideal para esas particiones es el papel osmótico (transparente), menos agresivo que el papel de plata, que provoca un "calor térmico". Incluso podríamos utilizar el papel térmico.

El resultado ofrece un "efecto tridimensional" o 3D, y es aplicable a tod tipo de cabello, aunque resultara mas especial y vistoso en rubios cenizas naturales. 
Una de las pioneras ha sido Karlie Kloss, que luce una melena con sus babylights, aportandole más luz al cabello.

Karlie Kloos

Es un servicio que requiere repetirse cada 8 o 10 semanas, si se quiere ir perfecta y si se realiza en la cabeza completa. Encaso de zonas, podrá repetirse cada 12-14 semanas, como lo lleva Karlie.


Con una base más platino, la modelo Dominika Grnova











En este momento no se de ninguna personalidad española que lo lleve, puesto que en España empiezan a conocerse ahora, en el mundo profesional.

Las clientes empiezan a estar cansadas de tanto contraste, y los profesionales también, pues esto está causando que la clienta vuelva al salón más tarde de lo que lo hacía antes, alargando su repetición de color. De nuevo, busca algo de aclarado, pero más natural. 

Tenemos que volver a educar a las clientas a renovar su color, ya sea de raíz o como mechas, cada mes o dos meses según el caso.
Ahora tienes la opción, las BABYLIGHTS, van a proporcionar ese color natural y a la vez esa revalorización de tu salón.

Pero tienes una opción mas fácil de conseguir el mismo efecto, con un solo producto, que además no es un tinte, y no es alcalino, por lo que no daña la estructura del cabello ni lo más mínimo.

Se trata, del DIFUMINADOR SOLAR de NEO by SECRETOS DEL AGUA


Fotografía: SECRETOS DEL AGUA 

Con el Difuminador Solar de Neo consigues esos tonos tridimensionales porque no penetra en el cabello, no daña la cutícula y conserva su estructura natural. Provocando que cada filamento de cabello aclare de forma natural entre uno y dos tonos. Sin castigar en absoluto. Aportando brillo y luminosidad a la vez. Y evitando la aplicación de decoloraciones agresivas, y de varios tonos de color para crear un efecto 3D.

Para ello también contarás con "Color Protección", el tratamiento "pre y post" color de SECRETOS DEL AGUA, que te aporta seguridad en los resultados, brillo, y calidad.

Nuestros profesionales ya pueden hacertelo en su salón, porque ellos ya tienen el DIFUMINADOR SOLAR de NEO.

Efecto BABYLIGHTS realizados solo con Difuminador Solar de NEO:

                











¿Quieres saber dónde puedes hacerte las 

BABYLIGHTS?, busca tu salón más cercano en

http://www.secretosdelagua.com/nuestros-salones/


Eres profesional y quieres saber más sobre Secretos del 

Agua y Neo? Pregunta por la delegación de tu provincia.

Infórmate: www.secretosdelagua.com


Un último apunte sobre las BABYLIGHTS:

Se las considera dentro de la MODA NORMCORE. 
Pero ¿que és la MODA NORMCORE?

La moda antimoda. La antitendencia convertida en tendencia.

El Normcore persigue la "liberación del yo, siendo esta forma de vestir una oportunidad de deshacernos de nuestra propia identidad para conectar con los demás". Aunque ésta afirmación mística, más propia de un libro de autoayuda 

Más allá de la teoría, la tendencia normcore, consiste en ponerse lo primero que encuentren en el armario sin pararse a pensar si las prendas combinan, colocarse lo más sencillo y soso que tengan en el cajón. No se preocupen si su camiseta está demasiado desgastada o su suéter está lleno de bolitas. Mejor así si quieren ser normcore.
Camisetas básicas, rescatar los jeans del instituto o, mejor, los de su madre/padre, camisas masculinas de tergal, jerseys anchotes. Un forro polar, unos pantalones khaki, zapatillas de running pero ojo, nada de últimos modelos. 
La intención reside en prescindir de lo trendy, rescatar prendas totalmente casuala riesgo de resultar vulgares o anodinas, pero que en definitiva pudieran pasar desapercibidas en cualquier avenida de una capital global. La palabra ya se ha propagado como la pólvora y sus resultados si rastreamos Internet clarifican elstatus de cuáles son sus claves: el forro polar de toda la vida, las archiconocidas Crocs, una camisa blanca de cadenas textiles como Primark o Uniqlo, las camisetas básicas en oferta o incluso aquellas de etiqueta Fruit of the Loom 




Al final, el normcore nace como una declaración de intenciones al hecho de que no hace falta la ropa para defender nuestra personalidad". En definitiva, usar la moda como herramienta para encajar en lugar de para destacar.
En cuanto al cabello, la Moda NORMCORE, se trata de conseguir un look lo más natural posible en el cabello, de modo que llevas color y cortes, pero no se nota que lo te lo acabas de hacer. Que sales de la peluquería en ese momento...en resumen, para mi entender, es:

-Lo más moderno es no ser moderno
-Lo mas moderno en hacerse cosas en el cabello sin castigarlo
-Lo más moderno es no usar tóxicos innecesarios en la piel y el cabello
-lo más moderno es cuidarse, viéndose natural.



Si te ha gustado esta entrada, por favor, compártela en tus redes para que otr@s puedan leerla.

Gracias

Recuerda que lo que escribo en este blog me lleva un tiempo, si quieres copiar algo, debes poner de dónde lo has sacado, para no infringir la Ley.