Derechos de Autor de este Blogger

10 de abril de 2013

VERANO ES LO MISMO A PLAYA, PISCINA Y MUCHO SOL ¿COMO AFECTA ESTO A TU CABELLO?


El simple capricho de modificar el tono de la piel mediante la exposición al Sol puede acarrear consecuencias mortales. No pensemos en casos extremos, pero sí tomemos en cuenta que exponerse al "astro rey" sin protección da como resultado manchas en la piel.

Empecemos por entender qué es lo que da el color a la piel. Este fenómeno se debe a la cantidad de melanina, pigmento de color café oscuro que producen los melanocitos, es decir, las células pigmentarias. De manera normal la luz del Sol estimula la producción de melanina, que además protege del daño que puede causar los rayos ultravioleta (tipo de emisiones electromagnéticas no visibles) producidos por el Sol.

En las personas de piel muy clara, las células pigmentarias no responden uniformemente a los rayos solares, y a veces no lo hacen en absoluto. El resultado es que la piel no toma un solo color, sino que el pigmento aparece en forma de pequeñas manchas (pecas y lunares), y otras de dimensiones mayores.

Resulta importante saber que los rayos ultravioleta penetran la epidermis (capa superficial y más extensa de piel), lo que deriva en daños a lípidos y proteínas que la protegen desde dentro. Debe quedar claro que el daño que producen estas emisiones sobre la piel es acumulativo, y sólo es posible aminorar sus efectos a través de la aplicación de protectores o bloqueadores solares y del consumo de vitaminas A y C (útiles para la formación del colágeno que protege los tejidos).

Pero a nosotros los profesionales de la peluquería, lo que nos atañe es el daño que el sol pueda producir en el cabello.

El sol, la sal, o el cloro dañan la cutícula de la célula capilar dejando el cabello seco y poroso, con una superficie áspera y reduciendo su contenido de melanina. Los cabellos se vuelven más frágiles y pierden su belleza. Pelo sin brillo, deshidratado, cuero cabelludo tirante, alteraciones del color, son los problemas a los que se enfrenta tu cabello en verano.

¿Qué es lo que más deteriora el cabello?

El sol, el salitre, el cloro, el viento… lo agreden, resecan la fibra capilar y lo deshidratan. Se levantan las escamas del cabello, que para que esté bonito deben alinearse como tejas; las puntas se abren y el cabello pierde belleza. Podrás evitar este deterioro utilizando Protectores específicos.

¿Todos tienen el mismo efecto sobre el pelo?

Los rayos ultravioleta decoloran el cabello y alteran la materia capilar; el agua, el mar y el sol lo deshidratan y el cloro oxida la cutícula.

¿El secador es perjudicial en verano?

Elige un corte de pelo cómodo que te permita secarlo al aire, así darás una tregua a tu pelo y cuero cabelludo. Ahora se moja y lava el pelo con mucha más frecuencia, y si utilizas el secador cada vez, el aire caliente termina siendo realmente agresivo. Una buena idea es usar espumas y geles que den aspecto mojado y faciliten un sencillo peinado veraniego. En LENDAN encuentras dos espumas (U ROCK y TWISTER), y un gel fuerte (SUPERGLUE), y una leche de peinado (HOT WORKS).
 
 
¿Cómo puedo proteger tu cabello?

 Antes/durante la exposición al sol, gel: con protección solar e ingredientes humectantes para dar brillo y suavidad. Spray: con protección solar, ¿Tengo que ponerme un protector para el pelo antes de ir a la playa? Acostúmbrate a hacerlo, igual que te aplicas el bronceador en la piel. Así proteges tu pelo en la playa, piscina o en el campo. ¿Cuándo usar sombrero? Siempre que estés bajo el sol, especialmente entre las 12 h y las 15 h las de mayor intensidad de radiación ultravioleta. Tu pelo sufre tanto como tu piel aunque no te lo parezca. Tienes para proteger tu cabello, el spray de protección Bi-Fase SUN TOUCH de LENDAN.

Se pulveriza y forma una película muy fina alrededor del pelo evitando su pérdida de color. Resistente al agua, no engrasa.

Después del sol

Debes usar un champú que te limpie suavemente pero a la vez con eficacia, piensa que vas a usarlo diariamente, el Champú SUN TOUCH de LENDAN va a eliminar los restos de cloro, y sales, a la vez que lo trata con suavidad.

Después debes ponerte una mascarilla para suavizar tu cabello reseco por el sol, la Mascarilla SUN TOUCH, te aporta nutrición y humedad. A la vez que dará brillo y suavidad a tu cabello. Es un tratamiento intensivo, especial para mejorar los cabellos dañados por el sol. Aporta humedad, brillo y suavidad, reestructurando las zonas porosas.

¿Puedo ponerme mascarilla todos los días?

Usa este producto según tus necesidades, incluso a diario, pues reestructuran el cabello dañado, aunque sin engrasarlo ni apelmazarlo. Sin embargo el ritmo ideal sería champú más mascarilla a diario

¿Cómo puedo recuperar el brillo?

El sol, el agua, el exceso de lavados, vuelven tu pelo mate. Le devuelves el brillo con un acondicionador específico, también puedes usar el spray protector Bi-Fase SUN TOUCH de LENDAN, después de haberte peinado. Será otra forma de seguir protegiendo tu cabello durante el resto del día. Y si ya es de noche, podrás conservar ese estilo “mojado” o “look veraniego”, que queda tan bien y fresco.

En resumen: LENDAN cuida tu cabello en verano

  • Si llevas el cabello teñido o mechas, es aconsejable que antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más.
  • Si eres una de esas personas que disfrutan del sol debes saber que dañarás tanto tu piel como tu cabello si te expones mucho al sol sin tomar precauciones. Por ello te recomiendo para tu cabello, que utilices el spray protector Bi-Fase SUN TOUCH de LENDAN.
  • Es importante que después de bañarse en el mar o piscina, pero especialmente si ha sido en la playa, se realice un buen enjuague del pelo con abundante agua tibia, porque los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo.
  • Siempre se dice que es malo lavar tu cabello todos los días, sin embargo, no es un inconvenientes siempre y cuando se hagas con un champú suave y adecuado para este momento, como el champú SUN TOUCH de LENDAN. Y la mascarilla SUN TOUCH; si tienes el cabello largo. Te ayudará a desenredarlo, dándole brillo y soltura, a la vez que aportara la hidratación perdida en horas de playa o piscina.
  • Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.
  • El aire acondicionado es otro agente que contribuye a resecar la fibra capilar. Para atenuar los posibles riesgos, humedece el cabello con spray protector Bi-Fase SUN TOUCH antes de ir a trabajar. No engrasa, y cuida tu cabello, dando brillo al instante.
Compras y pedidos: emarti@lendan.com



Descubre SUN TOUCH, la sensación más agradable del verano!

La nueva gama de cuidado y protección solar de CARE SERIES repara y protege eficazmente tu cabello de los efectos del sol, el cloro y el mar gracias a su tecnología exclusiva con aceite de cáscara de arroz y filtro UV.

Refuerza y nutre profundamente la fibra capilar evitando la pérdida de color y la deshidratación.

Bi-phase sun protection spray
Spray bi-fase de protección solar.
Sin aclarado.

After-sun repairing shampooChampú reparador solar.

After-sun repairing cream
Crema reparadora after-sun.
Sin aclarado.


Tu cabello radiante, suave y lleno de vitalidad
 
 

SUN TOUCH, la nueva gama de cuidado y protección solar de CARE SERIES con la que te será fácil disfrutar del sol con toda tranquiliad.



SUN TOUCH de CARE SERIES repara y protege eficazmente el cabello de los efectos del sol, el cloro y el mar gracias su tecnología exclusiva con Aceita de Cáscara de Arroz y filtro UV: Refuerza y nutre profundamente la fibra capilar de tu cabello, evitando la pérdida de color y la deshidratación.

Alta protección, reparación intensa.
Color protegido, cabello suave y radiante
Vitalidad y energía bajo el sol.

Tecnología avanzada con con aceite de cáscara de arroz:

Rico en antioxidantes naturales (Vitaminas E y B).
Fántastico nutriente natural que neutraliza los radicales libres.
Absorbe los rayos ultravioleta.
Gran capacidad de reparación sobre la cutícula dañada por el sol.
Acción hidratante y suavizante que mejora la flexibilidad del cabello.