RECUPERAR EL CABELLO DAÑADO, ANTES DEL VERANO

La Primavera ha entrado con fuerza, como siempre en Semana Santa va a haber tiempo de nubes, de lluvia, y el lunes Santo saldrá el Astro Rey, radiente y con fuerza calentara nuestra piel, a puntito de salir del punto donde hemos pasado esos días, para volver a casa.
Y muchos volverán con una piel un poco enrojecida, que si el Sol no vuelve a tocar en  unos días, caera y dará vida a una piel nuevamente sin tono, hasta las nuevas visitas a playas y piscinas.

Si en la piel el Sol hace estragos, cada día más, no deja de ser lo mismo en el cabello. Y no solo el Sol de estos días cortos de vacaciones, la calefacción del invierno en nuestros hogares y lugar de trabajo, el frio intenso en las calles, el secador y cepillo, que impiden salir con el cabello mojado a trabajar cada mañana, incluso las planchas diarias, que aunuqe menos agresivas en sus laminas, algo hacen, sino, intenta poner un dedo en medio y sabrás que aguanta tu cabello en su lugar.

Todo ello sumado a enredos, que deben cepillarse con cuidado para no dañar y romper el cabello, a coletas demasiado apretadas, a gorros par no tener frio pero que del mismo modo tapan la oxigenación de nuestros poros en la piel capilar, y desvitaliza así el largo del cabello, y un largo etc. Hacen que el cabello deje atrás esa keratina natural que todos tenemos en su interior, y que es la que nos aporta flexibilidad, dureza, alisamiento, desencrespamiento, brillo y sobre todo fuerza y reparación.
Esta keratina natural, puede volver a integrase en el interior del cabello con productos que la llevan en su composición, pero no toda la keratina es igual, por ello hay que tener cuidado de saber exactamente que tipo de keratina nos están vendiendo, en champús, cremas, mascarillas y serums.

(El próximo texto ha sido extraido de uno de los 12 Modulos, del libro de peluquería que estoy terminando)

El cabello es una proteína altamente sulfurosa llamada queratina

El azufre juega un papel dominante en la estructura del cabello formando los acoplamientos fuertes que mantienen la fuerza del cabello.
En los procesos de teñir y de blanquear o decolorar el cabello, estamos tratando de cambiar los acoplamientos del sulfuro.
Sin embargo, un efecto secundario de ambos procesos es que algunos acoplamientos del azufre estarán permanentemente quebrados y el cabello puede ser propenso a la fractura si los procesos se administran incorrectamente o se administran al cabello que se encontraba demasiado débil aún antes del tratamiento.

Un peluquero profesional a veces no dará al cabello un proceso químico si se siente que esto puede resultar en una fractura, puesto que es preferible no realizar ese trabajo técnico antes de castigar un cabello. Sin embargo, si que intentara realizar previamente y quince días antes tratamientos intensivos para recuperarlo, y tenerlo en buenas condiciones antes de realizar el proceso técnico. Dándo a la vez productos para utilizar en casa y seguir realizando esa recuperación.

Por lo tanto, el cabello será susceptible a la fractura cuando:

1. El proceso del trabajo técnico se administra mal o no se protege antes de realizarlo.
2. El cabello se sujeta a muchos procesos químicos seguidos en poco tiempo. O no está adecuadamente bien para realizar trabajo técnico alguno.
3. El cabello está débil antes de comenzar debido a deficiencias alimenticias o los efectos de la luz del sol en el cabello, y el proceso químico llega a complicar estas condiciones. La luz ultravioleta del sol debilita el cabello rompiendo algunos de los acoplamientos fuertes del azufre y usted debe cubrir su cabello en el sol o aplicar los cosméticos al cabello que contienen sustancias para bloquear los efectos de los rayos ultravioleta en el cabello.     




Estos cabellos necesitan un trato especial para su recuperación, que en algunas ocasiones requieren también de un corte mínimo para poder darle al conjunto de la melena una visión mas sana.
El conjunto de bases lavantes especificas o champús para cabellos castigados, son una combinación propia de bases lavantes de efecto protector, que respetan de forma exhaustiva tanto al cabello como al cuero cabelludo. Y entre otras son:

Queratina natural: Fragmentos proteicos de diferentes tamaños que se adhieren a la fibra capilar y cuero cabelludo, reparándolos y protegiéndolos después de tratamientos técnicos.

Polyquaternium-22: Activo filmógeno que confiere al cabello una película protectora a lo largo de la fibra capilar, aportando  brillo, soltura y minimizando la perdida de color del mismo.

Estabilizador de pH: Asegura un pH neutro de 5,5 indispensable para restablecer el equilibrio interno del cabello, contrarrestando los pH elevados de los productos técnicos, garantizando así la solidez de la estructura capilar.

Molécula Híbrida-Proteína de Seda- Silicona- Alkilo: Molécula patentada que une en un mismo componente las tres propiedades fundamentales de un reparador de alto rendimiento, esta molécula tiene una parte importante de proteína natural de seda que aporta fracciones proteicas de tamaño especifico idóneas para la reparación física de la cutícula del cabello y de las primeras capas del cortex, a ella esta unida una silicona que asegura una correcta distribución a lo largo de todo el cabello al disminuir la superficie de contacto y facilitar la formación de una red homogénea y continua , a ello se le suma que en la molécula hay una parte con una altísima afinidad por la queratina del cabello, eso hace que tengamos un producto de excelente poder reparador unido a un perfecto distribuidor de superficie y ligado a un vehiculizante especializado .

Derivado Catiónico de la Goma guar Natural: Partiendo de un producto natural como es la goma guar de conocida propiedades acondicionadoras , se ha modificado de tal manera que se le ha dotado de una afinidad selectiva hacia las zonas del cabello mas castigadas, es allí donde se fija y acondiciona la parte del cabello mejorando el rendimiento del producto dentro de la formula 

Amodimeticona: Derivado silicónico de acción netamente acondicionadora

Glicerina Vegetal-Hidratación Long Lasting: Hidratante natural de acción de larga duración que aporta hidratación instantánea que perdura durante el tiempo mejorando y manteniendo la capa hídrica del cabello y del cuero cabelludo.

Lanolina Anhidra: Derivado natural de la lanolina, es un excelente lipidificante del cabello al cual devuelve sus propiedades mecánicas, de brillo y peinabilidad. Mantiene la capa lipídica del cabello en perfecta cohesión.

Acondicionador Catiónico de alto peso Molecular: La incorporación de una molécula de estas características facilita la formación de un microfilm reparador externo sobre la superficie del cabello que aporta peinabilidad y manejo natural al cabello, su carácter catiónico la hace tener la selectividad inteligente para poder fijarse en mayor medida en aquellas zonas del cabello mas castigadas y por consiguiente que necesitan  mayor tratamiento reparador.

Benzophenone-3: Filtro UV que protege la estructura  del cabello y su color.

Queratina Natural: El Hidrolizado de queratina natural dada su afinidad directa con la propia queratina del cabello repara perfectamente las imperfecciones de la cutícula capilar , mejorando tacto el tacto como la manejabilidad y cuerpo del cabello.

Ácidos de frutas: Combinación sinérgica de diferentes ácidos naturales extraídos de frutas que mantienen el manto acido del cuero cabelludo y del cabello dentro de sus valores óptimos, mejorando la normalización del estado del cuero cabelludo y del cabello, su efecto mas espectacular es sobre la propia superficie cuticular del cabello la cual uniforma y permite un máximo brillo y sedosidad.

Panthenol Liposomado: Las propiedades demostradas de la pro-vitamina B5 como activo precursor de la formación de la beneficiosa vitamina B5, que aporta un brillo extraordinario sobre el cabello además de ayudar al  fortalecimiento de su estructura.

Hidrolizado de trigo:El Hidrolizado natural de trigo, rico en proteínas y oligoelementos fundamentales para la vitalidad del cuero cabelludo y del cabello, tiene un efecto descongestionante del  cuero cabelludo y reforzante estructural del cabello

Los champús para cabellos castigados, debido a sus propiedades altamente reequilibrantes, están concebidos para ser utilizados especialmente después de haber realizado tratamientos técnicos: tinción, permanente, decoloración, etc. Pues al llevar una base lavante suave y delicada, con un hidrolizado de proteínas hace que el efecto de los tensiactivos sobre el cabello se minimicen al máximo, a la vez que actúan suavemente sobre los cabellos castigados.
Los cabellos quedan protegidos por las proteínas que le confieren brillo, manejabilidad y cuerpo, propiedades que el cabello ha perdido después de tratamientos técnicos, exposiciones al sol, etc.

Las mascarillas les confieren una hidratación máxima, y una calidad y brillo al cabello castigado, reparando en profundidad, siempre que su uso sea continuad, pero a la vez sin sobrecargar, pues el resultado en ese caso sería un cabello mate y apelmazado.
Si se utilizan con calor, el resultado es doblemente satisfactorio.

Y para terminar, estás gamas de productos, constan también de un Serúm, que incorpora queratina hidorlizada, que penetrara en el interior del cabello gracias al calor del secador y/o la plancha y se mnatendrá con el tiempo.


De estos tipos de productos, aparace ahora la nueva GAMA PARA RECUPERACIÓN DEL CABELLO DE LENDAN, DEEP REPAIR.

Aqui, os dejo sus ingredientes y la finalidad de cada uno de ellos, si eres cliente, confia a tu peluquero la recuperación de tu cabello, para poder lucir una melena explendida este verano, si eres profesional, puedes solicitar estos productos o prgeuntar por ofertas actuales a emarti@lendan.com.

Los champús con queratina hidrolizada, para reparar el cabello, son una opción ideal para cuidar el cabello en casa. 

El cabello seco, fragil y quebradizo, ya tiene una nueva y duradera solución.




DEEP REPAIR
Champú reparador capilar.

Beneficios
Tratamiento reestructurante  para cabello desvitalizado.
·         Champú tratante de acción reparadora.
·         Facilita el peinado
·         Textura suave.
·         Actúa en sinergia con la estructura del cabello.
·         Repara el cabello, aportándole estructura, cuerpo, brillo y sedosidad.

Tecnología
·     Guar cuaternizado: agente acondicionador de origen vegetal, que ha sido cuaternizado para potenciar el aporte de suavidad y brillo
·       Keratina hidrolizada: función reconstructora, aporta nutrición, elimina el encrespado, facilita el alisado, da brillo, suavidad y devuelve al cabello su manejabilidad natural.

Textura
·         Champú de textura suave y deslizante.
·         Perfume dulce, cítrico y relajante.
·      Espuma pequeña, compacta, cremosa y de larga duración durante el  proceso de lavado, que nos permite desenredar con la misma espuma de la última jabonada

Modo de empleo
·         Depositar una pequeña cantidad en las palmas de las manos.
·         Repartir sobre el cabello previamente húmedo.
·         Masajear el cuero cabelludo y el cabello.
·         Aclarar.
·         Repetir la misma operación.
·         Dejar actuar 5 minutos.
·         Pasado este tiempo se puede desenredar con la misma espuma.

Puntos fuertes
·         Resultados visibles desde la primera aplicación
·         Reparador de la fibra capilar.
·         Anti-encrespamiento
·         Aporta brillo, sedosidad
·         Concebido para regenerar cabellos porosos, ásperos, deshidratados y desfibrados.
·         Indicado para cabellos con procesos químicos, cabello más sano
·         Agradable aroma cítrico
Formato
·         PROFESIONAL - 1000 ml (33.3 fl. oz.)
·         REVENTA - 250 ml (8.3 fl. oz.)



DEEP REPAIR
Mascarilla reparadora de la fibra capilar.

Beneficios
·         Nutre hidrata y repara intensamente el cabello asegurando una máxima vitalidad y fuerza.
·         Proporcionando un cabello sano y suave
·         Aumenta el brillo y la intensidad de los cabellos con color o mechas
·         Engrosa la cutícula del cabello, dándole vigor.
·         Regula la porosidad del cabello
·         Ideal en cabellos con alisados térmicos y/o tratamientos de Keratina

Tecnología
·         Guar cuaternizado: agente acondicionador de origen vegetal, que ha sido cuaternizado para potenciar el aporte de suavidad y brillo
·         Keratina hidrolizada: función reconstructora, aporta nutrición, elimina el encrespado, facilita el alisado, da brillo, suavidad y devuelve al cabello su manejabilidad natural.
·    Aceite de grano de arroz: se caracteriza por tener una composición en acidos grasos naturales  que Recupera el balance lipofilo del cabello, mejorando su tacto , brillo y manejabilidad.

Textura
·         Crema untuosa y rica de color dorado
·         Perfume fresco y veraniego, gracias al los aceites esenciales de los citricos
·         Proporciona un desenredado rápido y fácil gracias a su textura deslizante.
·         No engrasa

Modo de empleo
·         Depositar una cantidad generosa sobre la palma de las manos.
·         Extender por todo el cabello recién lavado.
·         Masajear desde las raíces hacía las puntas.
·         Dejar actuar durante 5 minutos.
·         Proceder al desenredado.
·         Aclarar con abundante agua.

Formato
·         PROFESIONAL Y REVENTA- 500 ml (16.7 fl. oz.)
· 
·          

DEEP REPAIR

Spray reparador finish. Sin aclarado

Beneficios
·         Potencia e intensifica la reparación de la fibra capilar.
·         Protege el cabello del calor aplicado con la plancha o secador
·         Facilita el deslizamiento del cepillo con el producto colocado sobre el cabello
·         Refuerza la fibra capilar proporcionando fuerza y cuerpo
Tecnología
·         Keratina hidrolizada: función reconstructora, aporta nutrición, elimina el encrespado, facilita el alisado, da brillo, suavidad y devuelve al cabello su manejabilidad natural.
·         Glicoles para una  máxima hidratación:  combinación de dos glicoles que aportan tanto un efecto hidratante inmediato como uno de mayor duración. Normaliza el balance hídrico del cabello.

Textura
·         Agua transparente de efecto deslizante.
·         Perfume cítrico, fresco y veraniego
·         Permite un desenredado rápido y suave.
·         Facilita el peinado.

Modo de empleo
·         Pulverizar el producto sobre cabello recién lavado y secado con toalla.
·         Repartir el producto con un peine por todo el cabello, haciendo penetrar el producto en la fibra.
·         No precisa aclarado.
·         Proceder al secado y peinado.

Formato
·         PROFESIONAL / REVENTA - 150 ml (5 fl. oz.)


   DA IGUAL SI TU CABELLO ES     RIZADO, LISO, O ENCRESPADO

TU TRATAMIENTO AHORA ES 


DEEP REPAIR





DEEP REPAIR ES UN TRATAMIENTO CON EL QUE A LA PRIMERA APLICACIÓN YA NOTARAS SUS BENEFICIOS
DEEP REPAIR, TRATAMIENTO INSTANTANEO.
DESDE LA PRIMERA APLICACIÓN NOTARAS SUS BENEFICIOS EN TU CABELLO
DEJA BRILLAR TU CABELLO COMO UN RAYO DE SOL, 
SELLA TUS PUNTAS PARA QUE EL PEINE Y TUS DEDOS SE PUEDAN DESLIAZAR POR ELLAS, 
QUE TU MELENA JUEGUE CON EL VIENTO Y OTORGALE UN MOVIMIENTO NATURAL, 





Comentarios

  1. No he probado ninguno de estos tratamientos, pero de momento tampoco los necesito, tengo el pelo bastante sano!!!


    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!

    Es muy interesante el módulo del libro que estás terminando. Se nota que estás plasmando tu experiencia y aportando valor al sector.

    ¡Se nota que no paras! ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello