Derechos de Autor de este Blogger

6 de noviembre de 2012

FRIO Y CABELLO


Muchas veces pensamos que los agentes químicos como los tintes o las permanentes son siempre los responsables de que nuestro cabello se estropee y se quede reseco y sin brillo. 

En verano pensamos que el mar, el sol, la piscina, las coletas, las trenzas, son los causantes de nuestro feo cabello, y si todo ello es así, sin embargo también en invierno debes cuidarte tu cabello, porque cada temporada tiene sus riesgos, y un cabello bonito vale mucho y dice mucho de ti.
Al igual que ocurre con nuestra piel, nuestro cabello puede sufrir las consecuencias del frio de invierno, como por ejemplo el resecamiento. Las inclemencias del clima, la lluvia y el viento del invierno, la calefacción en casa y en el trabajo y los focos de calor artificial también deterioran la estructura de la fibra capilar haciendo que tu pelo se vea más reseco, quebradizo y difícil de dominar.
Los siguientes consejos son para conseguir una melena brillante, sedosa, suave y sin encrespamiento, aunque en un principio quizás  deberás pasar por la peluquería y hacerte un tratamiento intensivo, después con los productos para casa puedes mantenerlo fácilmente.  

1) Lucha contra la sequedad y el encrespamiento con un corte de puntas.
El resecamiento del cabello suele comenzar por las puntas. Para reparar el daño causado por los cambios de temperatura lo mejor es acudir a tu peluquería y hacerte un corte de puntas, de este modo evitarás que se abran y tu pelo se verá más sano. Puedes aprovechar para preguntar por las últimas tendencias y de paso ir actual con tu corte de cabello. También es posible que te recomienden un tratamiento de Keratina, este hará devolver el brillo a tu cabello, la suavidad y te quitará el encrespamiento. Deberás mantenerlo en casa con los productos adecuados. Y sobre todo la primera vez después del tratamiento es aconsejable volver a lavarlo en la peluquería, suele ser un servicio gratuito (depende de casa salón) y se hace gratuito con el fin de ver que todo está correcto.
En Salerm Cosmetics tienes la gama de Keratin Shot. No es un alisador químico, reconstruye la cutícula del cabello dejando sus escamas adheridas, es así como se evita el encrespamiento del cabello.La gama tiene el champú Keratin Shot, la mascarilla Deep Impact y el Serúm Keratin  Shot para llevarte a casa.

2) Hidrata tu cabello
Ya sea usando acondicionador, mascarilla, serum capilar o un spray para brillo. Aplícalo solamente en medios y puntas para evitar que la raíz se engrase. Una vez a la semana utiliza una mascarilla de hidratación profunda. De esta forma nutrirás el pelo desde el interior devolviéndole su vitalidad. La mascarillas requieren de aclarado y se extienden sobre el cabello húmedo después de lavarlo con un champú, dejándolas actuar entre 5 y 15 minutos según el producto. También puedes utilizar un poco de film para envolverte la cabeza mientras estas en casa, en este caso estarías haciendo una aplicación tipo "sauna" lo que hará una mayor penetración del producto. 
 En Lendan tenemos el Spray de Brillo, 

3) No abuses de los gorros
Aunque las temperaturas hostiles muchas veces nos obligan a llevarlos, no es bueno abusar de ellos ya que incrementan la producción de grasa de las glándulas sebáceas.  Estas bombean mas con la temperatura alta (también en lugares con calefacción) Para permitir que el cuero cabelludo respire nunca los lleves totalmente pegados a la cabeza y a ser posible lávalos a menudo y en seco.

4) No salgas a la calle con el cabello mojado
ni te duermas con el cabello mojado o húmedo  Además de perjudicar tu salud pues podrías pescar una pulmonía, en la calle, las bajas temperaturas pueden causar que la humedad absorbida por el cabello se congele y se expanda rompiendo la estructura de la fibra capilar. Es una de las razones de que una vez seco lo veas encrespado. No te olvides de secar bien el pelo antes de salir a la calle o de ir a la cama, y utiliza un acondicionador rico en proteínas.
En Salerm Cosmetics 
en Lendan 

5) Aplica un chorro de agua fría en el último aclarado
De este modo cerrarás la cutícula para que el cabello retenga su humedad natural y te quedará super brillante. También retrasaras la salida de la grasa en exceso, sin embargo cuida que el agua no este helada, se trata de ir enfriandola poco a poco. Imagina el golpe de frío en tu piel si lo haces después de la ducha caliente, así la recibiría el cabello. Tampoco te laves con agua muy caliente, engrasaras antes tu raíz y estarás quemando tu cabello poco a poco, el agua muy caliente es muy agresiva .

6) Minimiza los daños en tu pelo
El calor seco de las calefacciones deshidrata tu cabello y lo vuelve quebradizo, de modo que minimiza los daños externos: como te dije antes, lávalo con agua tibia, sécalo a una temperatura media enfocando el secador a unos 5 cm de la raíz y evita el uso de planchas y tenacillas diariamente. Si debes usar por fuerza estos accesorios, protege antes tu melena con un protector térmico y una crema sin enjuague. Si tienes por costumbre cepillarte el pelo usa un cepillo de cerdas naturales en vez de plásticas.
En Lendan tenemos 
Em Salerm Cosmetics tenemos

7) Usa un humidificador en tu casa y en el trabajo
Así evitarás que el aire sea demasiado seco. También puedes colocar un tazón con agua sobre tu calefacción o radiador y si lo deseas añade unas gotitas de aceites esenciales para disfrutar de una deliciosa y relajante fragancia. 

8) Sigue una dieta balanceada
La salud y vitalidad de nuestro cabello depende en gran medida de los nutrientes que recibe desde el interior. Las personas que siguen dietas muy pobres en hidratos de carbono presentan más a menudo problemas de deshidratación capilar. Si estás haciendo régimen, porque en veranos has cogido unos quilitos de mas, recuerda que debes seguir una alimentación equilibrada ya que tu pelo reflejará de forma inmediata los cambios en tu organismo, una dieta deficiente es sinónimo de un cabello apagado y sin vida. Vigila tu hierro, si te falta tu cabello estará sin vida, y te caerá en exceso, pero si tienes en exceso, también tendrás estos síntomas.
es importante descartar en la medida de la posible el consumo de alcohol. Por otra parte, el consumo de huevos, lácteos, pescados, cereales y frutos secos darán belleza y salud a nuestro cabello.

Espero  que estos consejos te hayan servido de ayuda y que el frío y los chaparrones no sean obstáculo para que este invierno puedas presumir también de un cabello bonito. Un cabello sano, abundante y bien arreglado es  imprescindible para que nos sintamos bien estéticamente.