Derechos de Autor de este Blogger

1 de agosto de 2011

Cómo elegir el color adecuado para tu cabello

Para teñirse el cabello hay que tener en cuenta no solamente el color sino también el producto ya que hay muchas marcas y propuestas a la hora de elegir la tonalidad.

Qué se debe tener en cuenta para dar con el tono apropiado para tu cabello:
· El color de los ojos
· El color de la piel
· El color natural del cabello

Características de las diferentes coloraciones:
Los colores oscuros acentúan las arrugas. Es importante tener en cuenta este detalle si la intención no es que resalten. Otra razón a tener en cuenta es que el oscuro puede hacer que la piel se vea más pálida de lo que realmente es.
· El pelirrojo sienta muy bien en mujeres con piel muy blanca y ojos claros
· El rubio es ideal para aquellas mujeres que ya tienen el cabello claro. Si el pelo es oscuro hay que tener cuidado con las tonalidades de rubio y elegir uno que no sea muy exagerado.

Recomendaciones al teñir tu cabello
· La mujer que comienza a teñirse tiene que saber que tendrá que recurrir a la coloración todos los meses. “Para la mujer no es ningún sacrificio teñirse el cabello, aunque llega un momento en que muchas se aburren, pero lo siguen haciendo sobre todo cuando surgen las primeras canas”, expresa la especialista.
· Siempre se deben usar productos que no contengan amoníacos ni oxidantes para no dañar la fibra capilar.

 Para aquellas que se teñirán por primera vez de otro color pueden empezar con baños de luz o reflejos para ir acostumbrándose al nuevo look.
· El cabello oscuro que quiere ser cambiado por uno muy claro debe decolorarse antes
· El color negro se adecua muy bien en rostros jóvenes y de piel blanca.
· Aunque teñirse puede hacerse en casa, si el cambio que se quiere conseguir será radical es mejor acudir a un salón de belleza ya que hay que hacer varios procedimientos antes de colorearse.
· Luego del tinte es necesario realizar un baño de crema y serum reparado para que el cabello no se reseque demasiado.

Ventajas de dar con el tinte correcto:

Eliminan las canas
· Suavizan los rostros
· Cambian y refuerzan la imagen
· Los reflejos iluminan, dan volumen y brillo al cabello

Mi recomendación es que os dejéis aconsejar por un buen colorista, y en caso que queráis un color y esa persona lod esacnseje, le hagais caso. no intenteis hacer el color en casa, los tintes de supermercado son menos cosmetológicos y vuestro cabello a la alrga se resentirá.