Preguntas sobre IRIDIA

¿Iridia es un tinte o un tono sobre tono?


Iridia es un tinte por oxidación. Su principal innovación es que no lleva amoniaco, ni PPD, lo que puede hacer que se le confunda con un tono sobre tono. Pero no es así, cubre las canas como ninguno, permite aclarar hasta tres tonos y además no lleva amoniaco, ni PPD.
 
¿Qué quiere decir que el color no tiene PPD?


PPD es la abreviatura de Parafenilendiamina, un grupo de colorantes responsable de la gran mayoría de las alergias en la tinturas para el cabello. Por culpa de este compuesto, muchas personas e incluso peluqueros no pueden aplicar tintes, por los problemas que conllevan. Sin PPD y sin amoniaco, IRIDIA es más natural, lo que sin duda lo notará su cabello.


¿Significa eso que Iridia nunca va a producir alergia y que por tanto no hay que hacer la prueba de sensibilidad cutánea?

Igualmente hay que hacer la prueba, porque una persona puede ser alérgica a cualquier compuesto, natural o químico, por lo que no se puede descartar sensibilidad al perfume o a cualquiera de los otros componentes del producto. Pero sí que se disminuye en más de un 99% las posibilidades reales de padecer algún proceso de alergia al utilizar Iridia.
 
¿Y cómo puede ser que el color tenga cobertura de canas si no tiene amoníaco?

Básicamente porque los colorantes utilizados por Salerm Cosmetics son de una pureza extraordinaria, de la máxima calidad posible, y necesitan muy poca alcalinidad para poder entrar en el cabello, por lo que la presencia del amoníaco no es necesaria. Y si a eso se le une el que el oxidante también es especial y sirve de vehículo para el transporte de esos pigmentos, se está ante una fórmula extremadamente suave y respetuosa con el cuero cabelludo y el cabello.

¿Es verdad que el color puede aclarar hasta tres tonos?

Sí que es cierto. Por primera vez en el mercado profesional, Salerm Cosmetics ha logrado una fórmula que es capaz de aclarar la base natural del cabello hasta tres tonos, y a la vez cubrir canas, todo ello sin la presencia del amoníaco y libre de PPD.

¿El tiempo de exposición es el mismo que el de un color tradicional?

Sí. Iridia tiene un tiempo de exposición similar al de un color tradicional, para garantizar el máximo poder de cobertura y aclarar hasta 3 tonos.

¿Iridia cuesta mucho de lavar tras el tiempo de exposición?

No. Al contrario que otras formulas que pudieran ser similares, Iridia basa su sistema de funcionamiento en compuestos libres de grasas de poca solubilidad, de manera que una vez finalizado el tiempo de exposición, el producto se puede enjuagar con muchísima facilidad, sin necesidad de grandes dosis de champú ni de agua.

¿Se puede utilizar otro oxidante distinto al de Iridia?

No, porque incorpora un sistema especial de ajuste de la viscosidad para que el producto entre hasta las capas más internas del cortex del cabello y el color resista mejor la oxidación natural. Es lo que Salerm Cosmetics llama sistema ITC, que es el acrónimo de Intelligent Transmission for Consolidation (Transmisión inteligente para la consolidación de los pigmentos del color en el cortex del cabello)

¿Qué pasa si no se utiliza el Oleo Protect Cream?

El color no tendrá ni la viscosidad, ni la cobertura para poderlo aplicar sobre el cabello. No es posible la aplicación sin el Oleo Protect Cream. La mezcla final estará desproporcionada, no consiguiendo la altura de tono deseado, nos faltaran todos los activos acondicionadores y tratantes que hacen de Iridia un tinte excepcional.

¿Qué significa Zea- Mays en el oxidante?

Es la nueva tecnología que se utiliza en el oxidante de Iridia, consistente en incorporar hidrolizado de proteínas del grano de maíz y la fracción específica del extracto oleoso de ese mismo maíz, para conseguir un efecto de protección hidratante protector y amortiguador frente a los productos de color.

¿Necesariamente hay que utilizar el medidor Iridia?

Es recomendable si se quiere sacar el rendimiento óptimo al producto. Con el medidor la mezcla es sumamente fácil, más rápida, y sobre todo más limpia, además de exacta, con lo que la preparación del color se convierte en una tarea muy fácil y rápida.

¿Por qué no tienen IRIDIA en mi peluqueria habitual?
Por su avanzada tecnología, IRIDIA sólo se puede encontrar en peluquerías profesionales que han superado un curso de alta especialización. Dígale a su peluquero que se acoja a nuestro programa de cursos para capacitación IRIDIA o busque el distintivo IRIDIA Salón Autorizado en los escaparates de la mejores peluquerías. Pinche aquí para buscar salones a través de la Web. Al tratarse de un producto muy novedoso, es posible que tarde un tiempo en llegar a su zona.

¿Qué es el PPD?

El PPD (Fenylnediamina) es el colorante de mayor uso que se utiliza para fabricar los tintes de oxidación, necesario en las coloraciones oscuras. A la vez, es el responsable de la mayoría de alergias y picores que pueden aparecer con el uso de los tintes de oxidación. Alergias que afectan a las personas que se tiñen el cabello, pero también a estilistas, algunos de los cuales se ven obligados a abandonar la peluquería.

¿Cómo han podido eliminar el PPD de los tintes?


Tras años de investigación, en los laboratorios de Salerm Cosmetics hemos conseguido crear una fórmula innovadora, mucho más natural, basada en TDS (Sulfato de Toluenediamina).

¿Con qué han sustituido el amoniaco?

Con un derivado de la Monoetanolamina como sustancia alcalina, que es mucho más respetuosa con el cabello durante el proceso de coloración y también ayuda a evitar las alergias por amoniaco, el segundo causante de las alergias en el color permanente.

¿Cómo se consigue la cobertura sin amoniaco?

La fórmula de Iridia combina los colorantes sin PPD de tal manera que se rentabiliza al máximo su participación en el proceso de coloración. Además, su textura de cream-gel facilita el contacto con el cabello y eso hace que la cobertura sea la óptima. Los micro pigmentos de la fórmula permiten que se sitúen más repartidos por el interior del tallo, lo que facilita la cobertura.

¿Y cómo puede aclarar hasta tres tonos?

Mediante una fórmula de altas prestaciones que potencia la apertura de la escama del cabello y vehiculiza los pigmentos hacia las capas más profundas del córtex capilar.

¿Se pueden mezclar diferentes colores Iridia entre sí?


Por supuesto que sí. El concepto de tonos es el mismo que venimos usando en el resto de líneas de coloración de Salerm Cosmetics y son perfectamente combinables entre sí, facilitando la creatividad del técnico colorista en el salón.

¿Se pueden mezclar colores Iridia con colores de otra línea que no sea Iridia?

No es lo más recomendable. Iridia es un concepto revolucionario. La tecnología, el procedimiento, los tiempos de espera, los productos que se utilizan son únicos y diferentes al resto de las líneas de color. Sería como intentar cocinar en la misma fuente y a la vez, unas verduras cocidas y un pastel al horno.

¿Se puede utilizar un oxidante cualquiera con Iridia?

No , porque el oxidante especifico de Iridia incorpora activos espesantes latentes que se manifiestan durante la mezcla y proporcionan la textura cream-gel tan característica de Iridia.

¿Cuál es el motivo por el que Iridia se compone de tres fases y no de dos, como otros tintes?

Para mejorar al máximo la calidad de la coloración y de los acondicionadores que cuidan el cabello, hemos separado aún más los diferentes elementos, obteniendo así los mejores resultados jamás vistos, en el momento de la mezcla.

¿Por qué hay que mezclar el tubo de tinte en el último paso, y no antes?

Simplemente para ahorrar más tiempo al profesional. La viscosidad y tenacidad del gel colorante Iridia , depositado en primer lugar en el bol, haría que se adhiriera al fondo, haciendo perder tiempo al profesional colorista durante la preparación. Es muy difícil de mezclar el color si está pegado al fondo del bol. Durante la aplicación, aparecerían fragmentos sin mezclar, que altearían el color en el punto donde se aplican, sobre todo, en los tonos cálidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO